Inicio Ferias y Eventos Deporte La XXIII Gala del Deporte de Lorca premiará a Fran Tomás, Mario...

La XXIII Gala del Deporte de Lorca premiará a Fran Tomás, Mario Carrasco y Beatriz García Porlán, entre otros deportistas y clubes destacados.

Los galardones se entregarán el sábado 6 de mayo en el Teatro Guerra a las 19.30 horas. Las invitaciones se podrán retirar en la Casa del Deporte a partir del 10 de abril

0

La XXIII Gala del Deporte de Lorca premiará a Fran Tomás, Mario Carrasco y Beatriz García Porlán, entre otros deportistas y clubes destacados.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha dado a conocer el fallo del jurado de los Premios del Deporte de Lorca. Un total de 19 personas y clubes recogerán sus galardones en el transcurso de la XXIII Gala del Deporte que se celebrará el sábado 6 de mayo en el Teatro Guerra de Lorca. A partir del lunes 10 de abril se podrán retirar las invitaciones en la Casa del Deporte.

El jugador de vóley playa Fran Tomás ha ganado por segundo año consecutivo el Premio a Mejor Deportista en Categoría Absoluta. Entre otros méritos, Tomás conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de España celebrado en Fuengirola el pasado agosto, así como el 4º puesto en la Contienental Cup celebrada en Noruega, quedándose a solo 4 puntos de acudir a los Juegos de Río de Janeiro.

El Mejor Equipo Masculino del año ha sido el absoluto masculino del Club Petanca San Diego, tercer clasificado en la Liga Nacional de Clubes de 1ª División masculina celebrada en Santa Susana (Barcelona) el pasado octubre. El sénior femenino de Baloncesto de la Asociación Deportiva Eliocroca ha sido el mejor equipo femenino, como ratifica su ascenso a la 1ª División Nacional.

El premio al Mejor Deportista Promesa ha recaído, en categoría masculina, en Mario Carrasco Ayén, medalla de bronce en el Campeonato de España Júnior de Ciclismo en Ruta celebrado en Reinosa (Cantabria) y vencedor de una prueba de la Copa de España. En categoría femenina la ganadora ha sido la ajedrecista Beatriz García Porlán, subcampeona de España de Ajedrez Rápido sub-18 en el Campeonato celebrado en Salobreña.

El Mejor Equipo Promesa masculino ha sido el Sub-18 masculino del Club Ajedrez Lorca, gracias al tercer puesto conseguido en el Campeonato de España de la categoría celebrado en Benidorm. La Gesta Deportiva Más Destacada ha sido protagonizada por Raimundo Caro Porlán, quien fue 1º en la categoría +55 en la XXXII Subida al Pico del Veleta, una de las pruebas de atletismo en ruta más duras del mundo, cubriendo los 50 kms. y 2.557 metros de desnivel positivo en poco más de 5 horas.

El Premio a la Dedicación Deportiva será recogido por Antonio Robles Berengüi, histórico exfutbolista que ha pertenecido durante 14 temporadas a clubes de la ciudad de Lorca hasta su retirada la pasada temporada. Entre otros méritos, Robles participó en el ascenso a 2ªA, categoría en la que fue capitán del equipo y referente de los valores del deporte.

El Premio Empresarial por su apoyo al deporte lorquino recaerá en Hermanos Heredia y Mulero S.L. y en el Hotel Félix, históricos colaboradores de clubes y pruebas deportivas. El Premio a la Mejor Promoción y Difusión Deportiva por parte de los centros de enseñanza se entregará al Colegio Ciudad del Sol por su participación en el programa de Deporte Escolar 2015/2016 con un total de 753 participaciones, 136 pruebas y/o partidos disputados en 14 modalidades distintas, alcanzando 12 finales regionales entre deportes colectivos e individuales.

El Premio a la Mejor Entidad Local por su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo irá a parar a la Asociación Deportiva Eliocroca, uno de los grandes referentes deportivos a nivel local que celebra este año su 40 aniversario.

El Premio al evento deportivo organizado en la Región de Murcia que haya destacado por su repercusión o vigencia será para la Travesía Nocturna de Montaña de Alhama que organiza la Agrupación Deportiva Leyva y que este año cumplirá su 30 aniversario.
También se entregarán 6 Menciones Especiales que reconocen labores técnicas, de investigación, promoción u otras relacionadas con el mundo de la actividad física deportiva.

Estas han recaído en José María Sánchez Martínez, designado por la FIFA como árbitro internacional de fútbol; Pilar Garre Fernández, del #retoyosipuedo, por haber corrido 12 medias maratones con el objetivo de recaudar dinero para Down Lorca; Laura Gallego Silvente, internacional con la Selección Española de Fútbol Playa con la que ganó el I Mundialito celebrado en Portugal; Raúl Ferra Murcia, quien ha sido nombrado Director Técnica de la Federación Española de Orientación y miembro de la Comisión Medioambiental de la Federación Internacional de Orientación (IOF); Encarna Hernández “La niña del gancho”, pionera del baloncesto femenino en España, destacando su trayectoria como jugadora y entrenadora; VI Juegos Nacionales de Trasplantados, evento nacional celebrado con éxito en nuestra ciudad la pasada primavera.

La comisión de selección de los premios ha estado formada por el Alcalde, Concejal de Deportes, un representante de cada partido político con representación municipal, técnicos municipales de la Concejalía de Deportes, miembros de la prensa deportiva local y, por primera vez, los miembros del Consejo Sectorial de Actividad Física y Deporte, órgano de participación donde están representados colectivos tales como la Federación de Organizaciones de Mujeres, el Consejo de la Juventud, las Asociaciones de Vecinos, el Foro Educación Física y Deporte, profesores de educación física de primaria y secundaria, asociaciones sociales, deportistas de alto rendimiento y clubes y asociaciones deportivas.