Inicio Ferias y Eventos Deporte Lorca acoge del 26 al 30 de diciembre el VI Festival Internacional...

Lorca acoge del 26 al 30 de diciembre el VI Festival Internacional de Ajedrez »Ciudad de Lorca» que convierte al municipio en capital mundial de este deporte

Una de las novedades de esta edición, que como cada año se celebra en Navidad, es la participación de Alexei Shirov, uno de los mejores jugadores de la historia del ajedrez que vuelve seis años después a jugar en España y lo hará en este evento en el que, además, impartirá una conferencia sobre sus partidas .

0

Lorca acoge del 26 al 30 de diciembre el VI Festival Internacional de Ajedrez »Ciudad de Lorca» que convierte al municipio en capital mundial de este deporte.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, el presidente del Club Ajedrez Lorca, José Luis Romero, y el vicepresidente y director, Juan José Motos, han presentado esta mañana el “VI Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Lorca 2017” que se celebrará del 26 al 30 de diciembre en el Hotel Jardines de Amaltea de Lorca.

Bayonas ha destacado que “un año más se disputará en Lorca el ya tradicional torneo de Navidad y que volverá a convertir a la Ciudad del Sol, durante la última semana del año, en la capital internacional de ajedrez. El evento, que está organizado por el Club Ajedrez Lorca con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, la Federación Española de Ajedrez, Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, será válido para la obtención de normas internacionales GM, IM, WGM, WIM y computable para ELO FIDE y FEDA. El Torneo incluye, entre otras actividades, un Torneo A (Open) válido para la obtención de normas internacionales GM, IM, WGM, WIM y computable para ELO FIDE y FEDA, y un Torneo B para aficionados con ELO inferior a 2.000”.

El Concejal de Deportes ha señalado que “podrán participar jugadores/as sin limitación de edad, nivel, ni procedencia, aunque todos los jugadores con bandera extranjera, deberán tener obligatoriamente código FIDE antes del torneo, y los participantes con bandera española, deberán tener obligatoriamente licencia en vigor de la Federación Española de Ajedrez. En cuanto al sistema de juego será el suizo a 9 rondas, el ritmo será de 90 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada, y el reglamento que se seguirá serán las leyes del Ajedrez de la Federación Internacional de Ajedrez de julio 2017”.

Las inscripciones, que estarán abiertas hasta el domingo 24 de diciembre, tienen un coste de 45 euros para los jugadores en general, 40 euros para aquellos que pertenezcan a la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, 35 euros para los de la categoría sub 16 y del Club Ajedrez Lorca. La participación será gratuita para aquellos jugadores con más de 2350 ELO FIDE. Las inscripciones podrán formalizarse en http://clubajedrezlorca.com/torneo/inscripciones/ adjuntando el justificante de ingreso o transferencia.

El martes 26 de diciembre comenzará el festival a las 16 horas con la acreditación de todos los participantes, mientras que la primera ronda dará comienzo a partir de las 17 horas. Una de las novedades de esta edición, además de la denominación de festival, será la participación de Alexei Shirov, uno de los mejores jugadores de la historia del Ajedrez que volverá 6 años después a jugar en España, y será en el VI Torneo Internacional de Navidad Ciudad de Lorca 2017, donde además de participar en el open, dará una conferencia sobre sus partidas, el jueves, 28 de diciembre a partir de las 22 horas.

Para el sábado 30 de diciembre está previsto que se disputé la novena y última ronda a las 16 horas, al finalizar se realizará la clausura y la entrega de premios, que será de 1.500 euros para el primer clasificado, 1.000 euros para el segundo y 700 euros para el tercero. Así como trofeo para los tres primeros clasificados. Además de otros premios como 500 euros para el cuarto clasificado, 400 euros para el quinto, 200 euros desde el sexto al décimo concursante y 150 euros desde el 11º al 15º. Habrá un premio especial de 50 euros para el primer clasificado de la Región de Murcia, misma cuantía para el primer clasificado del C.A. Lorca, así como para los primeros clasificados en veteranos, femenino y premios por tramos. Todos los interesados podrán obtener más información en la web del torneo: http://clubajedrezlorca.com/torneo/