Inicio Ferias y Eventos Deporte Los Juegos Deportivos del Guadalentín abren el plazo de inscripción para la...

Los Juegos Deportivos del Guadalentín abren el plazo de inscripción para la VI Peñarrubia Lorca Trail, el Torneo de Pádel Intersport Zurano y el curso de la Universidad del Mar.

0

Los Juegos Deportivos del Guadalentín abren el plazo de inscripción para la VI Peñarrubia Lorca Trail, el Torneo de Pádel Intersport Zurano y el curso de la Universidad del Mar.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado sobre la apertura de los plazos de inscripción de diversas actividades que forman parte de la agenda de los XXXIX Juegos Deportivos del Guadalentín. Hay que recordar que las olimpiadas lorquinas se celebrarán del 7 de septiembre al 12 de octubre y ofrecerán 60 actividades de todo tipo”.

El Edil ha destacado que “la Peñarrubia Lorca Trail se ha convertido en una de las pruebas de montaña más espectaculares de la Región de Murcia, lo que repercute en su atracción. Es una carrera a beneficio de Atención Temprana, por lo que su carácter solidario es un incentivo más. Este año se celebrará el domingo 10 de septiembre con salida a las 9 horas desde La Viña y al contar con plazas limitadas se ha abierto ya el plazo de inscripción para que todos los interesados puedan garantizar su participación. Se celebrará en dos modalidades.

Por un lado el Trail Corto, de 12 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo; el coste de la inscripción es de 18 euros para federados y 23 para no federados. En el Trail Largo, de 24 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo, los precios son de 23 euros para federados y 28 para no federados. Habrá trofeos en cada prueba para los 3 primeros clasificados masculino y femenino además de material deportivo, así como comida para todos los participantes. Se puede consultar toda la información en la web www.penarrubiatrail.lorca.es, mientras que las inscripciones se pueden cursar en www.asuspuestos.com”.

Bayonas ha anunciado que “el Torneo Interspost Zurano de Pádel se ha convertido en uno de los más atractivos del pádel nacional gracias a los índices de participación y a la presencia de destacadas parejas de jugadores. Este año se celebrará la X edición coincidiendo con los primeros días de Juegos Deportivos del Guadalentín, concretamente del 8 al 10 de septiembre. Los interesados pueden ya apuntarse en este gran torneo que se celebrará en el Club de Tenis Los Álamos”.

Del mismo modo, el Edil ha señalado que “volvemos a apostar por la formación a través de un curso con la Universidad del Mar que este año lleva por nombre “El futuro de le Educación Física: nuevos enfoques y aplicaciones metodológicas” y que se celebrará del 5 al 7 de octubre en el Salón de Grados del Campus Universitario de Lorca. El plazo de inscripción está abierto hasta el 2 de octubre a un precio de 85 euros y 65 para alumnos de la UMU y la UPCT; los estudiantes que participen obtendrán 2´5 créditos de libre configuración y 1´0 créditos CRAU. El curso, dirigido por Antonio García de Alcaraz Serrano y Enrique Ortega Toro, pretende crear un foro de debate y reflexión sobre la Educación Física en la actualidad, abordando planteamientos educativos en Primaria y Secundaria y promocionando nuevas propuestas metodológicas”.

Por último, Bayonas ha anunciado que “durante este mes que queda hasta inicio de los Juegos Deportivos del Guadalentín seguiremos informando de las novedades y las fechas para que todos los aficionados al deporte puedan disfrutar de la completa agenda que las olimpiadas lorquinas proponen a la vuelta del verano y hasta la llegada del otoño”.