Inicio Ferias y Eventos Deporte Manu Onwu da el merecido triunfo al Lorca FC en el minuto...

Manu Onwu da el merecido triunfo al Lorca FC en el minuto 91.

0

Manu Onwu da el merecido triunfo al Lorca FC en el minuto 91.

Manu Onwu después de muchos intentos durante todo el partido consiguió dar esperanzas al Lorca FC con su gol en el minuto 91, cuando ya muchos aficionados se marchaban a sus casas algo decepcionados por la mala suerte del equipo ante la portería.

Un gol que rompe una mala racha de cinco jornadas sin ganar para el equipo de Curro Torres y que incluso puede servir para salir de zona de descenso si en esta jornada el Cádiz gana en Almería y el Nàstic cae en Valladolid.

Lo mereció el equipo lorquino, que en la primera mitad dominó por completo a su rival. De nuevo, la asignatura pendiente del gol. El Córdoba no llegó a disparar al marco de Dorronsoro mientras que Noguera, Apeh, Pomares, Tropi o Nando intentaban sin suerte abrir el marcador. Al punta nigeriano se le anuló un gol, aunque la repetición en televisión no dejó claro si Apeh estaba en fuera de juego cuando cabeceó una volea de Tropi.

El Córdoba quitó a Jona y fortaleció el centro del campo con Aguza. Esto dio más empaque a los de Juan Merino, que no sólo frenaron al Lorca FC sino que además comenzaron a generar peligro. El central Joao Afonso no remató por muy poco un centro de Jaime Romero y Aguza vio como Dorronsoro despejaba un disparo que buscaba la escuadra. Con los cambios no encontraban los de Curro Torres la fórmula de recuperar la inercia de la primera mitad y en el tramo final, justo después de perdonar Caballero una ocasión clara llegó el tanto local. Un disparo de Tropi desde la frontal, tras un rechace, fue despejado por Kieszek… pero el balón se quedó en el área pequeña para que Manu Onwu la empujase al fondo de la red y devolviese la alegría a un Artés Carrasco que respondió con la mejor entrada en lo que va de temporada.

FICHA TÉCNICA

Lorca FC: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Peña, Pomares; Tropi, Cristian Bustos, Javi Muñoz (Dani Ojeda 65′); Noguera, Manu Apeh (Manu Onwu 86′) y Nando (Carlos Martínez 81′).

Córdoba: Kieszek; Fernández, Joao Afonso, Josema (Álex Vallejo 75′), Pinillos; Jaime Romero, Edu Ramos, Javi Lara, Javi Galán (C. Caballero 85′); Jona (Aguza 50′) y Sergi Guardiola.

Gol: 1-0 (91′) Manu Onwu caza un rechace en el área tras chut de Tropi.

Árbitro: Pérez Toca, cántabro. Amonestó a Joao Afonso (38′),

Estadio: Artés Carrasco. 6.727 espectadores.