Inicio Ferias y Eventos Deporte Más de 200 corredores de todas las categorías participarán el domingo en...

Más de 200 corredores de todas las categorías participarán el domingo en el I XCO Ciudad de Lorca que tendrá lugar en el barrio de La Viña.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Bicicletas Gonzalo, comenzará a las 9 horas con la salida de las escuelas (promesas, principiantes, alevines e infantiles), posteriormente a las 10:30 horas tendrá lugar la 1º Manga en las que participarán máster 30 A y B, 40 A y B, 50 A y B, 60 A y B, féminas y cadetes) y a las 12 horas competirán las categorías élite, junior y sub-23

0

Más de 200 corredores de todas las categorías participarán el domingo en el I XCO Ciudad de Lorca que tendrá lugar en el barrio de La Viña.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, junto al técnico del Club Ciclista Bicicletas Gonzalo, José Antonio Bas, ha presentado el primer Circuito de Cross Country Ciudad de Lorca (I XCO Ciudad de Lorca) que tendrá lugar el domingo 19 de febrero a partir de las 9 horas en el barrio de La Viña.

Juan Francisco Martínez ha explicado que “las siglas XC hacen referencia a la modalidad de ciclismo de montaña llamada Cross Country, campo a través o rally. En cuanto al XCO es la modalidad olímpica del XC, que se realiza con las distancias y normas olímpicas. Se practica en grupos por categoría de edades, en un circuito o pista que debe tener una longitud aproximada de 4 a 6 kilómetros de longitud al que se dan varias vueltas.

El circuito tiene un total y un desnivel positivo acumulado de 150 metros aproximadamente. Generalmente se realiza sobre un sendero escarpado y lleno de dificultades, donde se ejecuta un gran esfuerzo en ascenso y descenso, en medio de la naturaleza. Suele ser la especialidad competitiva más habitual del ciclismo de montaña”.

El Concejal de Deportes ha señalado que la prueba se realizará en La Viña, teniendo el lugar de salida y meta en las barbacoas de la Rambla de las Señoritas. La zona del circuito elegida ha sido este barrio debido a que la orografía del terreno es la ideal para llevar a cabo este tipo de competiciones como es el caso del I XCO Ciudad de Lorca.

La misma comenzará a las 9 horas con la salida de las escuelas (promesas, principiantes, alevines e infantiles), posteriormente a las 10:30 horas tendrá lugar la 1º Manga en las que participarán máster 30 A y B, 40 A y B, 50 A y B, 60 A y B, féminas y cadetes). A las 12 horas competirán las categorías élite, junior y sub-23”.

Martínez ha destacado que “durante esta jornada participarán más de 200 corredores de toda la Región de Murcia que integrarán todas las categorías (elite, sub-23, cadete, junior, mujeres elite, mujeres junior, mujeres cadete, máster 30 A, máster 30 B, máster 40 A, máster 40 B, máster 50 A, máster 50 B, mujeres máster 30, 40, 50, 60 conjuntamente”.

El Edil de Deportes ha añadido que “la prueba también contará con una exhibición de escuelas. El circuito por donde se realizará la misma tiene una longitud de entre 1 y 3 kilómetros y un diseño atractivo, con zonas técnicas y físicas siempre de bajo nivel, adaptado a los menores, buscando con ello la promoción de los más pequeños dentro de este deporte.

Las categorías participantes serán: promesas, principiantes, alevines e infantiles”.