Inicio Ferias y Eventos Deporte Tras perder el domingo el Lorca FC destituye a Algar y ficha...

Tras perder el domingo el Lorca FC destituye a Algar y ficha a David Vidal

La derrota del equipo lorquino ante la Balona propicia el despido fulminante de Julio Algar y la llegada del veterano entrenador, que en los últimos 6 años solo dirigió 8 partidos al Guadalajara

0

La jornada vino marcada por muchos acontecimientos: el despido de Algar y fichaje de David Vidal en el Lorca, el nuevo liderato del Cartagena, la caza del Real Murcia al cuarto clasificado y el adiós del Jumilla al sueño del playoff:

  • B. Linense-Lorca FC         2-0 (Stoichkov -2-)
  • Jumilla-Melilla                   1-2 (Nacho Aznar, De Dios, Sufián)
  • Real Murcia-Macha Real  3-1 (Guardiola, Víctor Curto, Romero y Pumar)

El Lorca perdió ante la Balompédica Linense tras un partido pésimo y sin crear nada de peligro a su rival. Eso desencadenó la cesión del liderato a favor del Cartagena, que tiene mejor average general pese a estar empatados a puntos, y posteriormente el despido de Julio Algar, que atravesaba una mala racha con sólo 4 puntos de los últimos 12 disputados.

El Lorca FC perdió el liderato, tras seis jornadas en lo más alto y lo peor, la credibilidad, después de sumar su cuarto partido sin ganar. Ayer, sucumbió con estrépito, por el juego, ante un entusiasta Linense por 2-0. A los lorquinos le pusieron la cara del color de la camiseta con la que jugó en La Línea, rojo. Dos puntos de los últimos doce, dos goles a favor, siete en contra y haber dilapidado los cinco puntos que sacaba al segundo clasificado hace que el puesto de Julio Algar esté más inseguro que nunca. Hace tres jornadas pudo colocarse a ocho y ahora está con los mismos puntos, pero peor diferencia de goles que el Cartagena, ahora líder.
Nadie entiende lo que está pasando en el seno del club lorquino coincidiendo con la ausencia de Xu Gembao, quien podría tomar la decisión de cambiar al técnico desde 10.348 kilómetros, que son los que separan en línea recta Sanghái de Lorca.

El director deportivo del Lorca, Paco Zaragoza, se puso manos a la obra inmediatamente y en la misma tarde de ayer concretó el fichaje de David Vidal (Portosín, 1950). Gembao pidió a Zaragoza un entrenador con carácter. David Vidal Tomé, con un amplio recorrido por los banquillos españoles, tiene 66 años, ocho menos que su nuevo jefe y llevaba varios años afincado en Cádiz. Ascendió al Real Murcia a Primera División en la temporada 2002/03; también logró el ascenso a la máxima categoría con el Rayo Vallecano en la 94/95.

Pero en su currículum también se cuentan cinco descensos (Rayo, a Segunda; Las Palmas, Lleida y Albacete, a Segunda B; y Guadalajara, a Tercera). Precisamente la última vez que Vidal entrenó fue al Guadalajara en la campaña 2015/16 con cuyo equipo no pudo evitar el descenso.
Como curiosidad, hay que destacar que Vidal estuvo a punto de venir a otro Lorca de la mano de Antonio Baños.