Inicio Ferias y Eventos Deporte XI CAMPEONATO INTERESCUELAS DE GIMNASIA RÍTMICA CIUDAD DE LORCA.

XI CAMPEONATO INTERESCUELAS DE GIMNASIA RÍTMICA CIUDAD DE LORCA.

0

XI CAMPEONATO INTERESCUELAS DE GIMNASIA RÍTMICA CIUDAD DE LORCA.

El sábado se celebró en el pabellón deportivo de San José el décimo primero campeonato interescuelas de gimnasia rítmica con deportistas del club Helionova de Lorca, también alumnas de distintas escuelas de Puerto Lumbreras, Totana y Aguilas.

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos, realizando un montaje con o sin aparato.

La gimnasia rítmica desarrolla la armonía, la gracia y la belleza mediante movimientos creativos, traducidos en expresiones personales a través de la combinación musical, teatral y técnica, que transmite, principalmente, satisfacción estética a los espectadores. Practicada principalmente por mujeres, en los últimos años está aumentando el número de practicantes masculinos.

Las pruebas se realizan sobre un tapiz y la duración de los ejercicios es de aproximadamente 90 segundos en la modalidad individual y de 150 en la de conjuntos.

CAMPEONATO INTERESCUELAS

Trescientas cincuenta gimnastas de clubes y escuelas han participado en el pabellón San José en un competición de conjuntos y exhibición individual que ha organizado el Club Rítmica Helionova.

https://www.facebook.com/jesus.pelegrin/videos/1675990322415740/

El Club Movilin Puerto Lumbreras, la Escuela de Gimnasia Rítmica Puerto Lumbreras, Escuela de Gimnasia Rítmica Águilas, Club Rítmica Totana, Club Helionova Lorca y Helionova El Esparragal han presentado a sus equipos en una competición de todas las categorías que ha tenido como objetivo reunir fondos para la compra de un nuevo tapiz.

El campeonato dió inicio sobre las 17:30h, con gran afluencia de público que abarrotó el pabellón, y que debido al griterio y la falta de equipo de sonido hicieron casi imposible escuchar las actuaciones de las chicas benjamines.

Una vez entregados los premios y medallas a las más pequeñas y aliviarse el aforo del recinto se pudo escuchar algo mejor, aunque echamos de menos que en actos de este tipo con tanta afluencia se tenga previsión e instale un equipo de mayor potencia e incluso que se celebre en otro pabellón con mayor aforo porque fueron cientos de personas las que no pudieron ver bien a sus hijos por no haber espacio en las gradas.

Respecto del espectáculo ofrecido una auténtica maravilla, donde todos las niñas de las distintas escuelas y edades realizaron ejercicios de gran destreza, sincronismo y belleza acompañados de la música elegida y de los elementos como aros, cintas, mazas, etc.

El certamen terminó ya pasadas las diez de la noche con la entrega de premios y medallas para las chicas alevines y mayores.