Inicio Ferias y Eventos Deporte XU GEMBAO VENDE EL LORCA FC A UN GRUPO INVERSOR.

XU GEMBAO VENDE EL LORCA FC A UN GRUPO INVERSOR.

0

XU GEMBAO VENDE EL LORCA FC A UN GRUPO INVERSOR.

La aventura de Xu Genbao en España va a durar apenas año y medio, el que ha pasado desde que el conocido como mecenas del fútbol chino comprara La Hoya de Lorca, hasta que deje de ser su propietario, después de confirmarse la venta a un grupo inversor español, con intereses en el extranjero, que pagará unos 10 millones de euros y que en los próximos días presentará oficialmente su proyecto.

Xu Genbao se hizo con el club en enero de 2016 con la intención de subirlo a Segunda, objetivo que cumplió en la primera temporada en la que ya había cambiado de nombre dejando de ser La Hoya de Lorca para ser Lorca FC.

El propietario chino tenía muy claro desde el principio que quería un club con poca deuda (apenas tenía 75.000 euros), que no estuviera situado en una isla y, sobre todo, que pudiera crecer.

Apenas un año después, los números le han dado la razón al ver cómo ha conseguido devolver a la ciudad de Lorca a la categoría de Plata el fútbol español.

Sin embargo, a pesar de los éxitos, el equipo no ha echado raíces. Así, llamó la atención que en el ascenso del otro club de la ciudad a Segunda B, el Lorca Deportiva, el padre Valenzuela, cura del Santuario de la Virgen de las Huertas, recibiera así a los recién ascendidos: «Espero que en la próxima temporada subáis a Segunda y le mojéis la oreja a ese equipo que no representa a Lorca».

Ahora, los propietarios deberán reafirmar sus raíces del Lorca FC en la ciudad.