Inicio Ferias y Eventos El desfile de carnaval lorquino llenó de música y color el centro...

El desfile de carnaval lorquino llenó de música y color el centro de Lorca.

Los más jóvenes del desfile acompañados por muchos padres también disfrazados adornaron la Avenida Juan Carlos I con divertidos disfraces, entre los que destacaron los del Capitán America y los Pokèmon entre otros muy graciosos y elaborados.

0

El desfile de carnaval lorquino llenó de música y color el centro de Lorca.

El desfile de carnaval lorquino ha incluido este año a diecinueve agrupaciones que sacarán a la calle a más de 800 participantes con espectaculares y coloridos trajes de distintas temáticas tanto de niños como los grupos de Pokemon y Capitan Ameríca como de más mayorcitos con trajes muy elaborados.

Comparsa del Capitán America.

Este gran desfile daba comienzo desde la Calle Pérez Casas, transcurriendo por la calle Nogalte, Cuesta de San Francisco, Calle Príncipe Alfonso, Óvalo, Avenida Juan Carlos I hasta el Palacio del Huerto Ruano, donde finalizó ya bien entrada la noche, siendo visto por miles de lorquinos que se dieron cita a lo largo de todo el recorrido.

Durante el cortejo han circulado distintas carrozas con cada una de las comparsas que ponian música a las distintas coreografías y algunas han repartido la tradicional cuerva de carnaval entre los amigos que se encontraban por el público, como broche al desfile fué cerrado con tres grandes carrozas con los personajes del Carnaval, el Momo, representado por la Comparsa Fantasía Barriera; la Musa, por la Asociación Juvenil de la Viña; y la Reina, por el AMPA del colegio del Campillo.

Todo el amplio recorrido quedó completamente limpio antes de las 23 horas gracias al espectacular despliege realizado por LIMUSA, cuyos operarios ya han demostrado en otros desfiles de esta talla su gran destreza, habilidad y rapidez para eliminar los muchos kilos de residuos que se dejan desperdigados por todas las calles.

Galería de fotos del desfile:

Mas actividades para el Carnaval:

DOMINGO, 26 DE FEBRERO: DESFILE INFANTIL

12:00 horas. El desfile partirá desde San José, por la calle Nogalte, Calle Corredera, calle Álamo y Plaza de España. En él se celebrará el concurso de disfraces infantil con premios para el mejor disfraz de Niño, mejor disfraz de niña, mejor disfraz de grupo.

A continuación se nombrará la Reina Infantil de Carnaval y el desfile será animado durante todo el recorrido.

SÁBADO, 4 DE MARZO:

19.00 horas. El Teatro Guerra acoge las Representaciones de Comparsas y Chirigotas Carnaval 2017.

Representaciones de las distintas comparsas que han participado en nuestro carnaval, y entrega de un recuerdo para todas aquellas que con su presencia en los distintos actos han colaborado en la fiesta del carnaval de Lorca.