Home Ferias y Eventos El dispositivo logístico municipal para la Feria abarca el casco urbano e...

El dispositivo logístico municipal para la Feria abarca el casco urbano e incluye la instalación de 22 jaimas, 100.000 bombillas led, 55 proyectores de refuerzo y 70 aseos químicos.

El recinto ferial del Huerto de la Rueda cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de superficie asfaltada y dispone de un área techada de 3.000 m². Además, en la entrada al recinto se han instalado guirnaldas y bombillas de ahorro energético.

0
Compartir

El dispositivo logístico municipal para la Feria abarca el casco urbano e incluye la instalación de 22 jaimas, 100.000 bombillas led, 55 proyectores de refuerzo y 70 aseos químicos.

Los Concejales de Cultura y Obras en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y Ángel Meca, han supervisado esta mañana los últimos detalles que se llevan a cabo para conformar el dispositivo extraordinario que el Consistorio va a desplegar con el objetivo de prestar cobertura a todos los eventos que se van a desarrollar en nuestra ciudad incluidos en el programa de nuestra Feria y Fiestas. Se trata de un operativo que tiene como objetivo proporcionar todas las provisiones necesarias para que los lorquinos se ocupen simplemente de disfrutar de las numerosas actividades propuestas, que es la finalidad de la Feria.

Está prevista la distribución de 40 papeleras provisionales con el fin de cuidar la higiene de nuestro municipio. Entre otras incorporaciones, destacan 11 camerinos y casetas para servicios municipales, 22 jaimas repartidas por la ciudad de 5×5 metros de longitud, cerramiento perimetral de 400 metros y 10 puntos de agua provisional repartidos por toda la ciudad. Cabe destacar que se ha reforzado la cobertura móvil del recinto mediante la incorporación de una unidad especial telefónica.

Los Ediles han dado a conocer el dispositivo logístico del Huerto de la Rueda para la Feria de 2017 que comenzará el próximo viernes 15 de septiembre. Cabe recordar que el pasado año se invirtió 39.100 euros en mejorar las condiciones generales del recinto, gracias a la subvención del Gobierno de España a través del Ministerio de Administraciones Públicas.

El Edil de Cultura ha explicado que el Huerto de la Rueda goza de 5.420 m² de superficie asfaltada y un área techada de 3.000 m². Además, la entrada estará decorada con guirnaldas y arcos de iluminación compuestos por 100.000 bombillas de bajo consumo tipo led. En el interior se han instalado 55 proyectores que iluminarán el recinto ferial.

En cuanto al solado, el suelo ha sido reforzado con la inclinación pertinente para que en caso de lluvias el agua sea canalizada directamente al río. De esta manera, este gran espacio consta de una red de canalización y evacuación de aguas para evitar las consecuencias de una posible lluvia. Asimismo, bajo el pavimento se han incorporado canalizaciones para que el cableado de los feriantes no permanezca en la superficie. Esta infraestructura beneficia tanto a la zona de copas como a las mesas y sillas de los chiringuitos de comida que allí se instala.

Con respecto al dispositivo logístico previsto para la Feria, se instalarán 70 aseos químicos, incluida casi una decena para personas con movilidad reducida. Estos se distribuirán en la Plaza de España, el aparcamiento del hotel Jardines de Lorca, en el recinto ferial y en otras vías públicas de abundante tránsito. La Feria contará con siete escenarios en los que se celebrarán los distintos espectáculos programados, en los que se incorporarán 12.000 sillas con el objetivo de disfrutar cómodamente de estas representaciones.

El recinto ferial está equipado con un total de 4 transformadores eléctricos instalados ex profeso para dotar del suministro necesario a todos los servicios y atracciones que alberga durante estos días. Estamos hablando de un equipamiento capaz de suministrar hasta 3.000 kaveas a través de la línea de media tensión que también se instala para responder a las necesidades del ferial. El recinto cuenta con un generador de emergencia para el alumbrado, aunque está previsto que no sea necesario utilizarlo puesto que el espacio está perfectamente dotado con el equipamiento necesario para abastecer las necesidades eléctricas.

Gracias a los esfuerzos realizados durante los últimos años en materia de innovación, ahorro y eficiencia energética, se ha conseguido reducir el consumo habitual en este tipo de instalaciones hasta un tercio de lo que con anterioridad era preciso. Se trata de un avance que nos beneficia a todos, puesto que además del consecuente ahorro económico, se reducen sensiblemente las emisiones de CO2 a la atmosfera, consiguiendo, en definitiva, un recinto más eficaz y respetuoso con el medio ambiente.