Inicio Ferias y Eventos El Huerto de la Rueda acogerá 95 atracciones para que los más...

El Huerto de la Rueda acogerá 95 atracciones para que los más pequeños puedan disfrutar de ellas por 1,5 euros gracias a los 250.000 tickets que ha repartido el Ayuntamiento.

Los niños podrán hacer uso de los tickets los días 18, 19 y 20 de septiembre de 19 a 22 horas. El domingo 17 de septiembre a partir de las 19 horas, la explanada del Hotel Jardines de Lorca albergará el musical infantil “La Banda de Mireia”. La entrada es gratuita

0

El Huerto de la Rueda acogerá 95 atracciones para que los más pequeños puedan disfrutar de ellas por 1,5 euros gracias a los 250.000 tickets que ha repartido el Ayuntamiento.

El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el presidente de la Asociación de Feriantes, Rafael González, ha informado esta mañana de las principales novedades que presentan las atracciones de esta Feria 2017 y las populares jornadas del “Día del Niño”.

Agustín Llamas ha señalado que “este año se han impreso un total de 250.000 tickets para que todos los niños puedan disfrutar de la feria a un precio más asequible. Los tickets servirán para que los más pequeños puedan montarse en las atracciones por sólo 1,5 euros (más bono), los días 18, 19 y 20 de septiembre –lunes, martes y miércoles- de 19:00 a 22:00 horas. Este año, los boletos se han repartido en las guarderías infantiles y los colegios de primaria de Lorca, con la novedad de que también se han distribuido por centros educativos de la Comarca del Guadalentín (Águilas, Totana, Puerto Lumbreras,…) para que los niños de municipios limítrofes también puedan venir a Lorca y disfrutar de las atracciones. Estos bonos llevan por la parte posterior, gracias a la colaboración de Limusa, claves para reciclar y cuidar el medio ambiente con las que los más pequeños podrán aprender”.

El presidente de la Asociación de Feriantes, en este sentido, ha subrayado que “los vales descuento, al ser de colores diferentes cada día ayudan a que haya ambiente de feria toda la semana, atrayendo incluso a alumnos de Infantil y Primaria de municipios cercanos, algo que no se lograría dejándolo a un precio fijo sin ticket durante esas fechas”.

Llamas ha indicado que “en el recinto ferial ya están preparadas también las 95 atracciones feriales, de las cuales 25 son para niños y el resto para adultos, incluidas las tómbolas, casetas de tiro, y puestos de comidas gestionados por feriantes (gofres, comida rápida, hamburguesas,…). Entre las novedades de este año destacan “El Lago de los Cisnes, el “Hotel” y los “Globos Voladores”. Además “El Ratón Vacilón” tendrá un nuevo recorrido más sensacional.

El “Día del Niño” se celebrará el domingo 17 de septiembre y para ello se ha organizado un musical, titulado “La Banda de Mireia” que comenzará a las 19:00 horas en la explanada del Hotel Jardines de Lorca. Se trata de una actuación para niños pero también para mayores, ya que cuenta con toques de humor y canciones, que está teniendo mucho éxito en toda España. La protagonista, junto con sus cuatro amigos, encuentra una isla muy peculiar en la que todo es completamente diferente a lo que conocemos en nuestro mundo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.