Inicio Ferias y Eventos El Huerto de la Rueda acogerá el miércoles 20 el festival LOS40...

El Huerto de la Rueda acogerá el miércoles 20 el festival LOS40 Trending on Stage con las actuaciones de Miss Caffeina, Sidecars, Shinova y Luis Brea y el Miedo dentro del programa de Feria.

Esta oportunidad para disfrutar del directo de algunas de las mejores bandas nacionales, organizada por la Concejalía de Cultura y Festejos y Radio Lorca-Cadena SER, se celebrará a partir de las 22 horas con entrada libre y gratuita

0

El Huerto de la Rueda acogerá el miércoles 20 el festival LOS40 Trending on Stage con las actuaciones de Miss Caffeina, Sidecars, Shinova y Luis Brea y el Miedo dentro del programa de Feria.

El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Director de Radio Lorca-Cadena SER, Antonio Rosa, han presentado LOS40 Trending on Stage, festival musical que forma parte de la Feria de Lorca 2017 y que se celebrará el miércoles 20 de septiembre a partir de las 22 horas en el Huerto de la Rueda con entrada gratuita.

Llamas ha destacado que “gracias la colaboración entre el Ayuntamiento y Cadena SER ofrecemos este festival en el que participarán bandas que son cabeza de cartel en los principales festivales del país; hablamos de algunos de los grupos que más suenan en Los 40 y que nos harán disfrutar de una inolvidable noche de pop, rock e indie gracias a Miss Caffeina, Sidecars, Shinova y Luis Brea y El Miedo”.

Miss Cafeina es un cuarteto que con la personalísima voz de Alberto Jiménez sobrevolando la escena lleva diez años sobre los escenarios, aunque ha sido a raíz de la publicación del álbum “Detroit” cuando ha alcanzado gran notoriedad y ha llegado a la cima de su estilo peculiar: una mezcla entre lo indie, el pop y el rock. “Mira cómo vuelo” se convirtió el año pasado en un himno que corean sus seguidores en los conciertos.

Sidecars. La banda liderada por Juancho es una de las más sólidas en directo del momento actual en España. Sus influencias son Burning, Tequila y todo lo que suene a rock&roll clásico en España. Y, por supuesto, Pereza y Leiva, su hermano de sangre con quien Juancho va de gira aportando su personal guitarreo y deje canalla a los coros. Sus canciones más conocidas son “Fan de ti”, gracias a su uso para una campaña publicitaria de unos grandes almacenes, “La tormenta” o “Pastillas de colores”. Su trayectoria es larga, contando con 4 álbumes, 2 de ellos en directo, y están muy rodados con cientos de actuaciones a sus espaldas. En Lorca presentarán su nuevo disco “Tu mejor pesadilla”.

El quinteto vizcaíno Shinova está obteniendo el justo reconocimiento a su trayectoria cuando está a punto de cumplir una década en la carretera. De sus inicios cercanos al rock duro han ido derivando su sonido al pop-rock alternativo y ahora son una de las bandas más respetadas y con mejores perspectivas del indie de nuestro país. Su nombre se asocia a los grandes del género y han compartido efemérides como el aniversario del clásico Sonorama con Second, entre otros grupos.

Luis Brea y el Miedo. El título de su último disco es “Usted se encuentra aquí”. Esta frase, habitual en los planos de grandes recintos y centros comerciales, define muy bien la trayectoria de estos músicos, que tras años curtiéndose en los escenarios, están obteniendo por fin un justo reconocimiento. Tanto el público como sus compañeros les dan el mérito que se merecen y de hecho en su último vídeo participan muchos músicos de la talla de Mikel Izal, miembros de Miss Caffeina, León Benavente, Barry Brava o Carmen Broza.

Llamas ha querido “animar a todo el mundo a que disfruten de este gran festival musical que nos traerá a algunas bandas punteras de la música nacional que además tienen en común su capacidad de ofrecer grandes directos. Y todo ello con entrada libre y gratuita. Quiero brindar mi agradecimiento a la Cadena SER de Lorca por su colaboración para poner en marcha este gran espectáculo que esperamos que sea un éxito de calidad y participación”.