Inicio Ferias y Eventos La Concejalía de Sanidad refuerza los controles de los 40 chiringuitos hosteleros...

La Concejalía de Sanidad refuerza los controles de los 40 chiringuitos hosteleros instalados en la ciudad con motivo de la Feria para garantizar el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias.

Las inspecciones se están realizando en todos los chiringuitos y puestos ambulantes ubicados en el Huerto de la Rueda y en el casco urbano de la ciudad. Mari Carmen Ruiz ha declarado que todos los establecimientos las han superado satisfactoriamente

0

La Concejalía de Sanidad refuerza los controles de los 40 chiringuitos hosteleros instalados en la ciudad con motivo de la Feria para garantizar el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias.

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha informado de que se están reforzando los controles sanitarios con motivo de la Feria y Fiestas de Lorca para supervisar las instalaciones temporales ubicadas en las distintas zonas del casco urbano de la ciudad, tanto en los chiringuitos del Huerto de la Rueda como en los puestos ambulantes. Los técnicos de la Concejalía de Sanidad están realizando las pertinentes inspecciones con el objetivo de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de todos estos.

En este sentido, Mari Carmen Ruiz ha querido destacar que los controles se han incrementado especialmente puesto que los establecimientos cuentan en esta época con una fuerte demanda. En estos controles se está comprobando que todos aquellos trabajadores que estén en contacto con la comida tengan el carnet de manipulador de alimentos, que los alimentos se conserven en las condiciones pertinentes y que se cumplan las medidas higiénico-sanitarias.

Ruiz Jódar ha explicado que “todos estos establecimientos tienen cocina, con lo cual se incrementan los requisitos que han de cumplimentar. Por ello, los técnicos supervisan que los establecimientos tengan un buen estado de limpieza y mantenimiento del local y de la cocina, especialmente. Además, se supervisa que las cocinas dispongan de agua fría y caliente con el fin de que los trabajadores puedan desinfectar los utensilios de cocina y las superficies de trabajo, como también se insiste en que las materias primas estén etiquetadas correctamente para que se pueda ver su origen”.

La Edil de Sanidad ha declarado que “todos los comercios están superando con éxito estas revisiones y que no ha habido ningún incidente. Estos controles tienen como objetivo que los establecimientos hosteleros estén en las mejores condiciones para que todos los visitantes puedan disfrutar de una comida o cena a la vez que pasan un buen rato. Todos los hosteleros están realizando un gran esfuerzo en cuanto a la calidad de sus servicios para que todo esté en condiciones óptimas e idóneas. Cada año los hosteleros mejoran sus establecimientos y sus comercios poseen una mayor seguridad alimenticia que garantiza la salud de todos los clientes.

De esta manera, todos los lorquinos y visitantes dispondrán de unas excelentes instalaciones en las que disfrutar de la ciudad y de la Feria”.