Inicio Ferias y Eventos La Hermandad Virgen de las Huertas inicia el próximo 30 de agosto...

La Hermandad Virgen de las Huertas inicia el próximo 30 de agosto sus actos religiosos con motivo de la festividad de la Patrona de Lorca.

Los mismos se extenderán hasta el 8 de septiembre. El cartel ha sido elaborado por Francisco Javier Martínez y se trata de una acuarela digital realizada sobre una fotografía de la Virgen de las Huertas en su regreso al Santuario en procesión desde la iglesia de Santiago .

0

La Hermandad Virgen de las Huertas inicia el próximo 30 de agosto sus actos religiosos con motivo de la festividad de la Patrona de Lorca.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la presidenta de la Real Hermandad Virgen de las Huertas, Isabel Giménez, han dado a conocer esta mañana los actos que con motivo de la festividad de la Patrona de Lorca, el 8 de septiembre, ha promovido este colectivo en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y otras entidades.

Fulgencio Gil ha dado a conocer el cartel elaborado por Francisco Javier Martínez. “Se trata de una acuarela digital realizada sobre una fotografía de la Santísima Virgen de las Huertas en su regreso al Santuario en procesión desde el templo de Santiago. Para ilustrar dicho cartel se ha utilizado una gama cromática alusiva a los productos de la huerta, como no podía ser de otro modo en nuestra tierra”.

Tal y como se desprende del programa, los actos se iniciarán el 30 de agosto con la celebración todos los días a las 20:00 horas de una eucaristía y la novena en honor a la Virgen de las Huertas, celebrada por los Padres Franciscanos del Convento y Sacerdotes de la Ciudad, y amenizada por el Coro de San José.

El próximo día 6 de septiembre, se celebrará el “Día de los Infantes de la Virgen”, con la representación del cuento “¿Qué le pasa al Rey?” que tendrá lugar en el Salón Actos del Convento a las 19:00 horas; mientras que a las 20:00 horas se oficiará la Eucaristía en la que el club de futbol Lorca Deportiva hará su tradicional ofrenda a la Patrona y en la que actuará el grupo infantil de Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

Para el 7 de septiembre, víspera de la Festividad, a las 20 horas tendrá lugar la Eucaristía y Ofrenda Floral con la participación de Coros y Danzas de Lorca, y a las 22:30 horas la Serenata a la Santísima Virgen de las Huertas, en la que participan la Hermandad de Auroros de Lorca y la Cuadrilla del Campillo.

Ya el 8 de septiembre, la Festividad de la Santísima Virgen de las Huertas, se recuperará la tradicional “Despertá” por la Hermandad de Auroros de Lorca y que tendrá lugar a partir de las 4:30 de la mañana. Partirán desde la Iglesia de San Patricio hacia las parroquias del centro de la ciudad acabando el recorrido en el Santuario Patronal, donde cantarán la primera Misa a las 6 de la mañana. Posteriormente se celebrarán misas a las 7, 8, 9 y 10 de la mañana. A las 12 horas se oficiará la Misa Mayor por el Obispo, D. José Manuel Lorca Planes, con la asistencia de la Corporación Municipal bajo mazas y demás autoridades, además de la participación del grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas.
El programa se cerrará a las 19:00 horas con la Santa Misa y posterior procesión con la Sagrada Imagen de nuestra Patrona, en la que participará la Banda Municipal de Música, Coros y Danzas Virgen de las Huertas, Coros y Danzas de Lorca y la Hermandad de Auroros.

El Alcalde de Lorca ha felicitado a la directiva de la Hermandad por el esfuerzo que están haciendo por potenciar nuestras tradiciones y el amor hacia nuestra Patrona, al tiempo que ha animado a los lorquinos y vecinos de municipios y provincias limítrofes a disfrutar de estos actos religiosos que se verán completados por las fiestas populares de la “Feria Chica”.