Inicio Ferias y Eventos Música Los Secretos, Loquillo, Miguel Poveda, Chambao y Muchachito Bombo Infierno actuarán en...

Los Secretos, Loquillo, Miguel Poveda, Chambao y Muchachito Bombo Infierno actuarán en el Castillo en el ciclo Sonidos Fortaleza del Tendencias Summer Fest 2017.

Las 4 actuaciones se celebrarán durante el mes de julio. Habrá servicio de autobús gratuito entre La Merced y la Fortaleza del Sol. Las entradas están a la venta en Ticket Master y Carlin, salvo para el concierto de Los Secretos al que se accederá gratuitamente con invitación

0

Los Secretos, Loquillo, Miguel Poveda, Chambao y Muchachito Bombo Infierno actuarán en el Castillo en el ciclo Sonidos Fortaleza del Tendencias Summer Fest 2017.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presentado la programación de Sonidos Fortaleza, un ciclo musical que se celebrará durante el mes de julio en el Castillo de Lorca y en el que actuarán algunos de los nombres más destacados de la música española actual. El Primer Edil ha explicado que “Sonidos Fortaleza forma parte del Tendencias Summer Fest, iniciativa cultural que pondremos en marcha durante este verano para dinamizar el ocio estival en Lorca y que está formado por actividades de todo tipo”.

Gil ha anunciado que “Sonidos Fortaleza ofrecerá noches de música de distintos estilos, pero que tienen en común la calidad de sus protagonistas y un marco único como es el de nuestro Castillo. La programación se iniciará el viernes 7 de julio a las 23 h., hora de todas las actuaciones, con la actuación de Los Secretos, quienes interpretarán temas clásicos como “Déjame”, “Ojos de gata” o “Sobre un vidrio mojado” sonarán en el Castillo.

Se trata además de un concierto gratuito, que ofrecemos en colaboración con Cadena 100, por lo que se podrán retirar las invitaciones en la Concejalía de Cultura, Cadena COPE y en las oficinas de Aguas de Lorca. Como teloneros actuarán Joaquín Talismán y los Chamanes”.

“El VIERNES 21 de julio tendremos la segunda cita que nos ofrecerá a uno de los más grandes del rock&roll patrio durante las últimas tres décadas: Loquillo. Además de conocer el último álbum del barcelonés, “Viento del Este”, el público podrá disfrutar de canciones tan míticas como “El rompeolas”, “Cadillac Solitario”, “Rock ´n´ Roll Star”, “Cuando fuimos los mejores”, “Qué hace una chica como tú” o “Feo, fuerte y formal”. Como teloneros tendremos a una banda también clásica del rock & roll, pero en este caso regional: Los Marañones, capitaneados por Miguel Bañón. Las entradas para esta noche rockera están a la venta por 27 euros adelantada y 32 en taquilla”.

El Alcalde ha anunciado que “el 22 de julio tendremos el privilegio de escuchar a una de las mejores voces flamencas de la actualidad: Miguel Poveda, quien además tiene sus orígenes familiares en La Paca. El cantaor catalán es uno de los grandes del cante jondo que además ha sabido ampliar su repertorio para abarcar también la copla tradicional acompañada por tintes más actuales. Las entradas están ya a la venta al precio de 27 y 32 euros”.

“También tendrá aires flamencos la última noche del festival”, ha señalado Gil, “pero un flamenco más actual y movido gracias a la actuación de dos artistas que siempre han contado con la aprobación del público local. Y es que el 28 de julio cerraremos el Sonidos Fortaleza con la actuación de Chambao y Muchachito Bombo Infierno. Chambao, la banda malagueña de flamenco fusión capitaneada por Lamari, regresa a Lorca con sus nuevos temas pero también con canciones tan recordadas por todos como “Ahí estás tú” o “Duende del sur”. Muchachito Bombo Infierno vuelve a Lorca para hacer bailar a vecinos y visitantes con su música alegre y desenfadada y completando una espectacular noche de diversión musical. Las entradas para esta velada están a la venta al precio de 22 y 27 euros”.

El Primer Edil ha destacado que “para facilitar los accesos se pondrá en marcha un servicio gratuito de autobuses que conectarán La Merced con los accesos al propio Castillo. Los mismos estarán disponibles de 20.30 horas (la apertura de puertas será a las 22 horas) a 23 horas y desde la finalización de los conciertos hasta que sean necesarios. Las entradas ya están a la venta en Ticket Master y en Carlin Lorca”.

Gil ha querido “brindar nuestro agradecimiento a quienes han colaborado a través de su patrocinio para hacer posible este gran Festival: Cerveza Estrella de Levante, Aguas de Lorca, Lorquimur, Andamur, “Lorca, Taller del Tiempo” y Cadena 100”.

Por último, el Alcalde de Lorca ha animado a “lorquinos y visitantes a que disfruten de estas noches de pop, rock, flamenco y fusión en un marco incomparable como es el Castillo de Lorca, dinamizando la oferta cultural y proponiendo completos planes para que la Ciudad del Sol sea también sinónimo de diversión en verano.

Estamos convencidos de que esta variada oferta, junto al resto de iniciativas que componen el Tendencias Summer Fest puesto en marcha por la Concejalía de Cultura supondrán un revulsivo para el ocio del municipio durante el periodo estival”.