Inicio Ferias y Eventos Semana Santa Anoche brilló San Patricio con un espectáculo de luz y sonido único.

Anoche brilló San Patricio con un espectáculo de luz y sonido único.

0
Foto Tony Martin Wood

Anoche brilló San Patricio con un espectáculo de luz y sonido único.

La excolegiata de San Patricio de Lorca fue escenario anoche de un espectáculo de vídeo, sonido y luz sobre la Semana Santa sin precedentes en la Región, según el guionista y director artístico de la iniciativa, David Torres del Alcázar, quien recordó que «en una ocasión se intentó hacer algo parecido en Murcia pero nada igual a este».

Se representa el montaje «Luz y Pasión. El origen de una Semana Santa diferente», que emplea la técnica del videomapping para proyectar sobre la fachada del monumento lorquino la historia de sus desfiles bíblico-pasionales. La iniciativa parte de la empresa Telemag y utilizará 140.000 lúmenes de flujo luminosos generados por 7 proyectores 2K, generándose más de 27 millones de píxeles para escenificar la “Pasión Diferente” de Lorca.

La colegiata de San Patricio se convierte en una particular pantalla de proyección de 3.000 metros cuadradados para contar la historia de la Semana Santa de Lorca, desde sus orígenes hasta el presente, pasando por momentos claves como la aparición de las primeras procesiones o de figuras históricas fundamentales como Cayuela y Felices.

Las proyecciones se repetirán hoy y mañana entre las nueve y media y las diez y media de la noche, «siendo la proyección más espectacular la de esta noche, porque coincide con la luna llena», según indicó David Torres.