Inicio Ferias y Eventos Semana Santa Este año 2016, hemos tenido la mejor Semana Santa de la década.

Este año 2016, hemos tenido la mejor Semana Santa de la década.

Todos los hoteles se llenaron desde el miércoles hasta el viernes santo, por eso y por la gran afluencia de público en más de 330.000 personas, nuestro alcalde

0

Este año 2016, hemos tenido la mejor Semana Santa de la década.

El alcalde Lorca, Francisco Jódar, calificó ayer a la Semana Santa de este año como «la mejor» que han conocido por «el incremento de la repercusión turística y económica», así como por «el enorme esfuerzo de las cofradías», según recabaron fuentes municipales en un comunicado.

Foto La Verdad

En concreto, se logró un 100% de ocupación hotelera entre el miércoles y viernes santo; hubo un 75% de asistencia entre el viernes de Dolores y Domingo de Ramos. Además, tuvo lugar una «elevadísima» ocupación de bares y restaurantes, tanto del centro como de la mayoría de los barrios, que se estima en un 10% más con respecto al año pasado, según indicaron las mismas fuentes. En cuanto al turismo nacional, hubo un aumento de las visitas procedentes de Barcelona (22%), Granada (31%), Almería (25%), Madrid, Baleares y Canarias.

«Al desglosar los datos», comentó Jódar, «advertimos un importantísimo crecimiento en las cifras correspondientes al primer fin de semana, lo que consolida estos días como atractivo para los visitantes, algo que viene sucediendo desde que se pusieron a la venta las localidades para las procesiones».

Además, se vendieron el 100% de los palcos de las procesiones del viernes de Dolores, Domingo de Ramos, jueves santo y el viernes Santo, lo que «no sólo supuso una mayor animación de la carrera», sino también «más ingresos para los Pasos Blanco y Azul».

10.000 vecinos informados

El primer edil manifestó que Lorca realiza «el mayor dispositivo» de información turística de la Semana Santa de la Región, «con más puestos de información que ningún otro municipio». Así, se registraron más de 10.200 personas atendidas en los puntos de atención personalizada, lo que supone un incremento del 2% respecto a 2015. Y tanto el jueves como el viernes santo hubo momentos en los que «se primó» facilitar la información a contabilizar: «Podríamos sumar otras 600 o 700 personas atendidas».

Por otro lado, la Policía Local cifró la suma del número de personas que han participado en recogidas de banderas, preparativos, formación y desfiles pasionales en 333.000 personas, tras analizar y proyectar los lugares de tránsito peatonal, balcones, miradores, tribunas, establecimientos públicos, aparcamientos y calles.

El alcalde agregó que hubo una repercusión «muy positiva» en la cifra de entradas de los distintos productos turísticos de ‘Lorca Taller del Tiempo’, con un incremento de un 9% respecto a las vendidas el pasado año tanto para el castillo, el tren turístico y las rutas de ‘La Otra Semana Santa’.

Por último, de las 35 asistencias requeridas a los servicios de emergencias, solo se han tenido que trasladar al Rafael Méndez a 7 pacientes por precisar pruebas clínicas complementarias y el resto se atendieron en los puestos habilitados en las calles.