Inicio Ferias y Eventos Semana Santa La Colegiata de San Patricio será el escenario de un espectáculo de...

La Colegiata de San Patricio será el escenario de un espectáculo de vídeo, sonido y luz sobre Semana Santa sin precedentes en la Región de Murcia.

El videomapping “Luz y Pasión. El origen de una Semana Santa diferente” que realizará Telemag durante las noches de Lunes, Martes y Miércoles Santo utilizará 140.000 lúmenes de flujo luminosos generados por 7 proyectores 2K, generándose más de 27 millones de píxeles para escenificar la “Pasión Diferente” de Lorca .

0

La Colegiata de San Patricio será el escenario de un espectáculo de vídeo, sonido y luz sobre Semana Santa sin precedentes en la Región de Murcia.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a José González, gerente de la empresa lorquina Telemag, y David Torres del Alcázar, presentaron ayer el videomapping “Luz y Pasión” que se celebrará en nuestra ciudad con motivo de la Semana Santa y que el Primer Edil ha calificado como “única y sin precedentes en toda la Región de Murcia y casi en España”. A esta presentación han acudido representantes de las distintas cofradías lorquinas.

El videomapping hunde sus orígenes hacia los años 206-220 a.C. con las famosas representaciones de las sombras chinas del mundo del teatro de la dinastía Han que son el germen remoto de los actuales videomapping. La luz es el elemento creador de esta manifestación artística que se renovó con la linterna mágica o la fantasmagoría y que ahora da un paso de gigante a través del videomapping.

Con el marco incomparable de la Plaza de España, el rotundo buque de la colegiata de San Patricio será el sublime escenario que acogerá este espectáculo único de vídeo, sonido y luz sin precedentes en la Región de Murcia. Sobre la superficie arquitectónica de primer nivel que es el gran templo lorquino y que ofrece cerca de 3.000 metros cuadrados, se proyectarán 140.000 lúmenes de flujo luminoso generados por 7 proyectores 2k. Se generarán más de 27 millones de píxeles para escenificar el nacimiento de la manifestación cultural más importante de la ciudad de Lorca narrada por la personificación del símbolo inmemorial de la legendaria Eliocroca en forma de astro rey: el Sol.

Este espectáculo estará protagonizado por las cofradías lorquinas, el arte del bordado que es candidato a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, los artistas que lo hacen posible como las bordadoras y los directores artísticos, entre otros elementos propios de la “Pasión Diferente” de Lorca. Los espectadores recibirán un díptico con toda la información sobre el videomapping y los recursos empleados.

El videomapping se celebrará el Lunes Santo a las 22 horas y el Martes y Miércoles Santo a las 21.30 y 22.30 horas en la Plaza de España. Se trata de una nueva actividad que viene a dinamizar los días de Semana Santa en los que no hay procesión, consolidando a Lorca como un referente turístico cofrade durante cada día de celebración.

El Alcalde ha querido felicitar “a la empresa Telemag por esta gran iniciativa en la que Lorca y su Semana Santa serán pioneras y que sorprenderá a todos los asistentes. Se trata de un espectáculo a la altura de nuestros desfiles en cuanto a espectacularidad y derroche de recursos. Estamos convencidos de que marcará un antes y un después en cuanto a la manera de narrar nuestra “locura colectiva””.