Inicio Ferias y Eventos Semana Santa La Concejalía de Turismo repartirá 21.000 programas en español e inglés con...

La Concejalía de Turismo repartirá 21.000 programas en español e inglés con toda la información necesaria para disfrutar de la Semana Santa de Lorca.

Cajamar y Cydemir colaboran con la edición de los programas de mano que se repartirán en la Oficina de Turismo y en los puntos de información habilitados durante la Semana Santa

0

La Concejalía de Turismo repartirá 21.000 programas en español e inglés con toda la información necesaria para disfrutar de la Semana Santa de Lorca.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto a Francisco Cotes, directo de oficina de Cajamar, y Juan Carlos Navarro, gerente de la empresa Cydemir, han presentado los programas editados por el Consistorio que serán repartidos durante la inminente celebración de la Semana Santa de Lorca.

Montiel ha anunciado que “se han editado 16.000 programas en español y 5.000 en inglés que se entregarán en la Oficina de Turismo y en los distintos puntos de información que se habilitarán de Viernes de Dolores a Viernes Santo junto a las sedes de las cofradías y otros monumentos lorquinos. Tras el éxito del pasado año, volvemos a apostar por editarlos en ambos idiomas para satisfacer las inquietudes de los miles de turistas tanto nacionales como extranjeros que nos visitarán para conocer la mejor Semana Santa del mundo”.

El Edil ha señalado que “el programa de mano vuelve a llevar en la portada un detalle del cartel de la Semana Santa, como en años anteriores. En sus páginas encontramos una completa agenda sobre las distintas actividades que se celebrarán desde el jueves previo a Viernes de Dolores hasta la Pascua de Resurrección. Todas las citas tienen su horario y una breve explicación. En cuanto a los desfiles bíblico-pasionales, el programa ofrece información sobre cada procesión y una amplia galería fotográfica de las distintas cofradías para que los visitantes puedan identificar los grupos en carrera. El programa incorpora también información de interés sobre las recogidas de banderas y las sedes de las cofradías, así como sobre la venta de sillas, incluyendo un código QR para facilitar la compra de las mismas”.

“La publicación incluye también recomendaciones y sugerencias de interés para el visitante, información sobre el arte del bordado lorquino y las visitas tematizadas como “Lorca, Semana Santa y el Bordado” o “La Otra Semana Santa”. Otro contenido de interés son los consejos que desde la Concejalía de Emergencias brindan a lorquinos y visitantes para disfrutar de la Semana Santa con total seguridad”.

Montiel ha querido “dar las gracias por su colaboración para editar los programas a Cajamar y a Cydemir. Concretamente Cajamar patrocina la versión en español mientras que la empresa de construcción Cydemir lo hace con la versión en inglés”.

Por último, el Edil ha afirmado que “con la impresión de los programas damos el pistoletazo de salida a las acciones de difusión de la Semana Santa y al amplio dispositivo turístico que pondremos en marcha para estar a la altura de un evento tan apasionante y multitudinario como es la espectacular Semana Santa de Lorca”.