Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Más de mil personas participaron en el ciclo paseo del día de...

Más de mil personas participaron en el ciclo paseo del día de la Hispanidad con sorteos y regalos.

Al final de la ruta por la ciudad se han sorteado bicicletas, jamones, lotes de embutido y un viaje, y además se ha premiado al mejor conjunto disfraz-bici, al vehículo a pedales más extraño y al mejor conjunto ambientado

0
Más de mil personas participaron en el ciclo paseo del día de la Hispanidad con sorteos y regalos.

Esta mañana el parking de la explanada del C.D Felipe VI ha acogido la salida de la tradicional y popular ruta ciclista por las calles de Lorca para clausurar los Juegos Deportivos del Guadalentín. Aunque mañana 13 de octubre sigue habiendo actividades, como la carrera popular ‘Run for Parkinson`s o el torneo de Petanca, entre otros. Más de 1300 personas han querido participar en esta cita tan esperada en el que prima la convivencia y el rodar por distintas zonas del centro despidiendo unas intensas cinco semanas de deporte que han traído las pequeñas olimpiadas lorquinas.

Miles de ciclistas han pedaleado por varias zonas de Lorca, entre ellas la Avenida Europa, pasando por la Avenida Paso Encarnado, o la calle Mayor, entre otras. El pelotón también lo ha hecho por la avenida Juan Carlos I consiguiendo una imagen espectacular simulando una serpiente multicolor. Jerónimo Santa Fé, C/ Camino Viejo del Puerto, Ronda Sur, por la Av. Alcalde José Antonio Gallego López, alameda Virgen de las Huertas, Plaza del Rey Sabio, carretera la Pulgara, Santa Quiteria y Santa Clara, también han recibido a todos los ciclistas, algunos de ellos ataviados con disfraces.

El ciclo-paseo ha sido circular, ha comenzado y terminado en el mismo sitio. En la explanada del Felipe VI se ha procedido a la entrega de premios correspondiente a los Juegos Populares, y a los premios especiales para el mejor Conjunto, Disfraz- Bici, que ha recaído en Mari Huertas Pelegrín, ataviada del personaje de la anciana de los dibujos de piolín. El vehículo a pedales más extraño (no motorizado), lo ha traído Pedro Gázquez, con una interesante interpretación de una bicicleta de tres ruedas muy original que le ha valido ser el vencedor. El mejor conjunto ambientado ha sido para un grupo infantil disfrazado de batman, muy elaborado y perfectamente conjuntado de tres componentes. Además, la expectación ha llegado en el momento del sorteo dónde miles de ojos miraban los números de inscripción deseando ser los afortunados.

Los premiados han ganado un viaje a Granada, bicicletas, jamones, lotes de embutidos y cenas. Pero además todos los participantes se han llevado una buena experiencia y una camiseta de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Este ciclo-paseo ha sido posible gracias al Comité de los Juegos, al Equipo A, a los voluntarios y a los patrocinadores.