Home Semana Santa Paso Azul El Paso Azul distinguirá a D. Serafín Piñeiro Martínez con el nombramiento...

El Paso Azul distinguirá a D. Serafín Piñeiro Martínez con el nombramiento de Mayordomo de Honor de la Hermandad a título póstumo.

La Junta General, reunida anoche en la iglesia de San Francisco, aprobó por unanimidad la participación del Paso Azul en la Semana Santa de 2017

0
Compartir

El Paso Azul distinguirá a D. Serafín Piñeiro Martínez con el nombramiento de Mayordomo de Honor de la Hermandad a título póstumo.

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, aprobó por unanimidad la participación de la cofradía en la Semana Santa de 2017, durante la celebración de su Junta General Ordinaria de Miércoles de Ceniza. Durante la misma el Presidente de la cofradía, José María Miñarro, informó sobre la actualidad de la Hermandad a los mayordomos participantes.

También fue aprobado el nombramiento de D. Serafín Piñeiro Martínez como Mayordomo de Honor del Paso Azul. Debido a su reciente fallecimiento, la distinción la recogerán sus familiares en la Eucaristía del próximo Viernes de Dolores. Cabe destacar que Piñeiro formó parte de diversas Juntas Directivas a lo largo de los años, estando especialmente ligado al mundo del caballo. El futuro Mayordomo de Honor puso en escena durante años las cuádrigas, fue auriga como Domiciano, Moisés o Tiberio, y en los últimos tiempos se encargaba de acompañar al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil durante la procesión de Viernes de Dolores. Su muerte el pasado mes de diciembre supuso una pérdida irreparable para el Paso Azul.