Inicio Semana Santa Paso Blanco Diecisiete entidades y más de 200 personas participan en Lorca en el...

Diecisiete entidades y más de 200 personas participan en Lorca en el II Congreso de Hermandades y Cofradías Virgen de la Amargura.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno destaca el "gran trabajo" que se lleva a cabo en Lorca para recuperar, preservar y difundir el su patrimonio y las tradiciones de la Semana Santa

0

Diecisiete entidades y más de 200 personas participan en Lorca en el II Congreso de Hermandades y Cofradías Virgen de la Amargura.

La consejera de Cultura y Portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, participó está tarde en Lorca en la inauguración del II Congreso de Hermandades y Cofradías Virgen de la Amargura, que congrega a 17 entidades y más de 200 personas.

En la apertura de este evento, Arroyo destacó el «gran trabajo» y los avances realizados por todos los lorquinos y las administraciones en la recuperación del patrimonio del municipio, así como la difusión de su riqueza cultural y la Semana Santa, «como hace el Paso Blanco con esta iniciativa».

«Hoy se puede decir que esa recuperación del patrimonio cultural de los Pasos de la Semana Santa de Lorca está próxima a alcanzar la excelencia. No sólo se ha devuelto a la tradicional sede de la cofradía del Paso Blanco a su estado original, sino que se han ampliado y modernizado su museo e instalaciones, como modo de expandir el conocimiento de la Semana Santa con los más modernos medios», indicó la consejera de Cultura en la inauguración del congreso en el Palacio de Guevara.

Asimismo, Arroyo destacó que «el Gobierno regional está volcado con Lorca y su Semana Santa» y puso como ejemplo la reciente aprobación por el Ejecutivo autonómico de sendas ayudas al Paso Blanco y al Paso Azul, de 250.000 euros a cada uno de ellos, para la preservación y recuperación de su patrimonio histórico.

«Desde el Gobierno regional somos conscientes de que en la Semana Santa de Lorca tenemos un tesoro cultural cuya repercusión turística, cultural y religiosa merece ser ampliada en todo el mundo. Seguiremos trabajando para que su reconocimiento sea aún mayor y preparamos una importante exposición para lograrlo», concluyó la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional.