Home Actualidad Lorca El Paso Blanco comienza mañana sus ensayos con tronos ante la proximidad...

El Paso Blanco comienza mañana sus ensayos con tronos ante la proximidad de la Semana Santa

0
Compartir
s m.lario.Viernes Santo,Paso Blanco70.jpg
El Paso Blanco comienza mañana sus ensayos con tronos ante la proximidad de la Semana Santa.

El Paso Blanco de Lorca comienza este viernes por la noche los ensayos de los costaleros con los tronos ante la proximidad este año de la Semana Santa, que comienza el 18 de marzo, y para cuyos desfiles bíblico-pasionales también están a la venta en internet las localidades de esta cofradía.

Fuentes del Paso Blanco han indicado que los ensayos con el trono de la Virgen de la Amargura, que pesa 1.500 kilos y que portan sobre sus hombros 133 portapasos en la procesión de Viernes Santo comienzan mañana a las 21,30 horas.

Hasta el 16 de marzo los costaleros realizarán ocho ensayos con este trono para que la titular del Paso Blanco “desfile el Viernes Santo con la grandeza y elegancia que la caracteriza” y recuerdan que faltan 78 días para ese momento.

El trono en andas está realizado en madera de cedro real con talla barroca, dorado con oro de 23 quilates y adornado con altorrelieves de marfil y orfebrería en plata de ley y los varales que sustentan el palio bordado – declarado Bien de Interés Cultural-están realizados en oro de 24 quilates.

Desde el año 2013 este tipo de ensayos que realizan todas las cofradías y hermandades de Lorca, cuya Semana Santa está declarada fiesta de interés turístico internacional, forman parte de un producto turístico denominado “La otra Semana Santa”, que muestra la trastienda en la preparación de los desfiles bíblico-pasionales.

Fuente: EFE