Inicio Ferias y Eventos Toros en Lorca Fulgencio Gil reconoce la trayectoria profesional del lorquino Paco Ureña en el...

Fulgencio Gil reconoce la trayectoria profesional del lorquino Paco Ureña en el mundo de la tauromaquia

El alcalde hizo entrega de una placa al maestro Ureña en reconocimiento a sus logros y contribución al arte taurino como muestra del cariño de todos los lorquinos a su figura

0

Fulgencio Gil reconoce la trayectoria profesional del lorquino Paco Ureña en el mundo de la tauromaquia.

Esta mañana, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, junto a miembros de la Corporación Municipal y del Club Taurino ha recibido en el Ayuntamiento al torero lorquino, Francisco José Ureña Martínez, más conocido como ‘Paco Ureña’, para reconocer su destacada trayectoria profesional en el mundo del toreo y su contribución al renombre de nuestra ciudad.

Gil Jódar expresó su admiración y gratitud hacia Paco Ureña por sus valores, su dedicación y su valentía en la plaza de toros, llevando siempre el nombre de Lorca con orgullo a nivel nacional e internacional señalando que “Paco Ureña es un ejemplo de esfuerzo, pasión y valentía. Su compromiso con la tauromaquia y su sentimiento por nuestra ciudad lo han convertido en un referente no solo para Lorca, sino para todo el mundo del toro.”

Durante la recepción, el alcalde también hizo entrega de una placa al maestro Ureña en reconocimiento a sus logros y contribución al arte taurino como muestra del cariño de todos los lorquinos a su figura. Por su parte, el torero ha expresado su agradecimiento por el apoyo de la ciudad y reafirmó su compromiso de seguir representando a Lorca por las plazas de todo el mundo, recordando sus primeros pasos en el Coso de Sutullena y la importancia de nuestro municipio en su desarrollo como profesional.

Este encuentro reafirma el orgullo de Lorca por contar con un torero de la talla de Paco Ureña y su contribución al patrimonio cultural de nuestra ciudad. Fulgencio Gil ha felicitado a Ureña por su destacada carrera y le ha agradecido “su dedicación por seguir siendo un embajador de Lorca en el mundo de la tauromaquia. Los lorquinos enorgullecemos de contar con figuras como el maestro que llevan el nombre de la ciudad a lo más alto en el mundo del toro”.

Francisco José Ureña Valero nació en Lorca en diciembre de 1982. Tomó la alternativa el 17 de septiembre de 2006 en la Plaza de Toros de Lorca apadrinado por Javier Conde y actuando como testigo Morante de la Puebla con toros de la ganadería de Gavira. Cortó cuatro orejas a sus dos toros, saliendo por la puerta grande del Coso de Sutullena. Con un concepto clásico del toreo, Ureña ha conseguido importantes triunfos en plazas de primer nivel como Valencia, Madrid, Pamplona o Sevilla y a nivel internacional en México, Colombia o Francia.