Inicio Ferias y Eventos Toros en Lorca Los toreros Paco Ureña, »El Soro», Dámaso González y Javier Castaño participarán...

Los toreros Paco Ureña, »El Soro», Dámaso González y Javier Castaño participarán en el II Ciclo Cultural del Club Taurino de Lorca.

Los periodistas Manuel Molés (Cadena SER), Carmelo López (Toros Tv) y Javier Hurtado (Tendido Cero, TVE) también estarán presentes en las actividades organizadas, que incluyen una exposición de pintura de Remy de Negro y un viaje para conocer las ganaderías de Victorino Martín y Madroñiz.

0

Los toreros Paco Ureña, »El Soro», Dámaso González y Javier Castaño participarán en el II Ciclo Cultural del Club Taurino de Lorca.

El Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Presidente del Club Taurino de la ciudad, Juan Coronel, han presentado el “II Ciclo Cultural Taurino” que se va a desarrollar durante los últimos días de enero y el mes de febrero, en coincidencia con la conmemoración este año del CXXV Aniversario de la inauguración de la Plaza de Toros de Sutullena.

El Club Taurino de la ciudad, que ha obtenido el premio a la “Mejor promoción de la fiesta” del portal especializado elmuletazo.com en reconocimiento a su trabajo, ha confeccionado un amplio programa de eventos, que se iniciará el próximo viernes día 27 de enero con la exposición de pintura que del reconocido artista del panorama taurino Remy de Negro. La muestra se inaugurará el día 27 a las 19:30 y podrá contemplarse hasta el 10 de febrero en el Aula de Cultura de Cajamurcia. Para esa misma jornada se ha previsto desarrollar una charla denominada “La pureza del torero, en la voz y en las muñecas”, que contará con la participación del torero lorquino Paco Ureña y del prestigioso periodista Manuel Molés. Dicho acto tendrá como escenario también el Aula de Cultura de Cajamurcia, iniciándose sobre las 20:00h.

El Ciclo incluye la organización de un viaje para conocer las ganaderías de Victorino Martín y Madroñiz, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de febrero. Todos los interesados en participar en el mismo pueden obtener toda la información necesaria al respecto a través de los teléfonos 679179672 y 686055336.

Una marcha por la Lorca monumental tomará el relevo de actividades. Será el domingo día 12 de febrero a partir de las 10:30. Partirá desde la Plaza de Toros de la ciudad, disfrutando en su recorrido de los principales elementos del patrimonio histórico lorquino, como es el caso de la Colegiata de San Patricio, Teatro Guerra y Plaza de España, entre otros. Las inscripciones se pueden realizar de forma anticipada en la Casa del Deporte o el mismo día de la marcha en el lugar de salida.

El jueves 16 de febrero, los taurófilos se dejarán la sangre de forma literal en la promoción de los toros. Será en una jornada de donación de sangre que se desarrollará en Santa Rosa de Lima entre las 5 y las 9 de la noche. Para la jornada siguiente, el viernes 17 de febrero, tendrá lugar un encuentro con la participación del diestro Javier Castaño que servirá para presentar el libro “Castaño, alma de acero”, obra del escritor Javier Lorenzo, que también participará del coloquio, junto al periodista de Toros TV “Paisaje Herrado”, Carmelo López.

El periodista del popular programa de toros de Televisión Española Javier Hurtado será el encargado de moderar el viernes 24 de febrero a las 9 de la noche una tertulia en las que participarán dos auténticos colosos de la tauromaquia, como es el caso de Vicente Ruiz “El Soro” y Dámaso González. El evento se ha titulado “Dos maestros por Sutullena”.
De forma paralela al ciclo se van a desarrollar las “II Jornadas gastronómicas del Toro de Lidia”, que cuenta con la participación de múltiples establecimientos hosteleros de la ciudad. Una propuesta que se va a realizar en colaboración con la Asociación Profesional de Hosteleros de la Comarca de Lorca (Hostelor).