Inicio Ferias y Eventos Toros en Lorca PEPIN JIMÉNEZ, 35 AÑOS DEL ESLABÓN DE LA TORERÍA

PEPIN JIMÉNEZ, 35 AÑOS DEL ESLABÓN DE LA TORERÍA

0

PEPIN JIMÉNEZ, 35 AÑOS DEL ESLABÓN DE LA TORERÍA.

En Murcia, hace la friolera de treinta y cinco años, un rubio maestro de la torería tomaba la alternativa. Aquella tarde calurosa del 81; el memorable Paco Camino le cedía los trastos a un joven lorquino vestido de gris perla y oro, en presencia del no menos destacable torero manchego Dámaso González; para engrandecer la personalidad de la torería.

Y es que no se puede hablar de personalidad en el mundo de los toros, sin mentar a Don José Jiménez Alcázar, el gran Pepín. El torero. Mi torero. Nuestro torero.

Ya pueden ser por Murcia los gustos toreros como los colores del arco iris, que el acuerdo siempre llegará con la trinchera y el pase de frente que volvió loca la catedral del toreo. Porque Pepín Jiménez, el de Lorca, es torero de Madrid. Y digo es, porque nunca se fue. El torero eterno, que seguirá siendo torero en la palabra de nuestros hijos y nuestros nietos.

En el corazón de los lorquinos, de algún murciano, de un calasparreño con barba con nombre de Lalanda y general de todo el que aprecie la genialidad en el toreo, Pepín Jiménez es una religión. Somos Pepinistas y al le debemos la devoción por una fiesta única.

Por él y por su historia somos capaces de unirnos a otras religiones toreras para defender la riqueza de la tauromaquia y ponerla en valor como algo excepcional. Por él, lucho sin cuartel por la reconstrucción de una plaza que forma parte de su vida y en la que con su muleta dio sermones de afición para que hoy yo pueda decirles que Sutullena, la plaza de toros de Lorca, también es mi plaza y mi joya. Qué pena que sus propietarios mayoritarios no la consideren así. Se ve que no prestaron atención en su momento.

Fuente: Fran Pérez @frantrapiotoros

ARTICULOS RELACIONADOS:

PEPIN JIMENEZ – El arte de un gran maestro torero lorquino

El Club Taurino de Lorca celebra su I Ciclo Cultural Taurino del 4 al 28 de febrero con apoyo del Ayuntamiento