Inicio Ferias y Eventos Ultimos dias de la feria de Lorca con más música y buena...

Ultimos dias de la feria de Lorca con más música y buena gastronomía.

0

Ultimos dias de la feria de Lorca con más música y buena gastronomía.

La feria y fiestas de Lorca se encuentran ya en su recta final. Esta noche, a las 22.30 horas, en la explanada del hotel Jardines de Lorca habrá un concierto de Melendi. Tal es la expectación que ha creado la presencia del artista en la ciudad que son varios los fans que llevan días esperando en la puerta del recinto, durmiendo incluso allí, para poder ver a su ídolo.

En la residencia Caser de personas mayores, a las 11 de la mañana, la banda municipal de música ofrecerá un cuidado programa musical. En la calle Corredera, a partir de las 11 de la mañana, actuará el grupo de coros y danzas Virgen de las Huertas y en las alamedas habrá una exhibición de enganches con carruajes y caballerías.

La feria de medio día abrirá sus puertas a la una del medio día en el casco urbano de la ciudad y a partir de las 16 horas en la plaza de España, Lorca Plaza y plaza de San Vicente, habrá música en vivo con conciertos en directo a cargo del grupo Emotion, el Camarote de los Hermanos Marx o The Tracks. En la calle Alporchones y Lope Gisbert habrá servicio de guardería, tobogán y castillo hinchable para los más pequeños mientras los padres disfrutan de la feria de día.

Este fin de semana es el último para poder disfrutar de la feria de mediodía en la que los hosteleros de la ciudad elaboran lo mejor de la gastronomía local para ofrecerla a sus clientes.Los bares y restaurantes de la Plaza de España, Corredera, Almirante Aguilar, Lorca Plaza, Pío XII, Lope Gisbert, Plaza de Calderón y plaza de Colón, entre otros, se esmeran estos días para ofrecer a lorquinos y visitantes su arroz con pavo o conejo, marineras, albóndigas, magra con tomate, michirones o ternera en salsa.

La plaza de Colón acogió ayer la 22 edición del maratón de cuentos ‘Lorca, ciudad de cuento’, donde se escucharon más de una treintena de relatos narrados por políticos, profesores, actores y cantantes. Entre ellos estuvo el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil. Se trata de una actividad cultural que tiene como objetivo vincular a los más pequeños con la literatura a través de la tradición oral.

La actividad que se llevó a cabo ayer pretendía también revivir el antiguo arte de contar cuentos, lo que implica una cita cultural ineludible dentro del programa de feria y fiestas.