Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura 170324 IX PROGRAMA LLEGADA AGUA A LORCA, FUENTES, CAÑOS, LAVADERO,...

170324 IX PROGRAMA LLEGADA AGUA A LORCA, FUENTES, CAÑOS, LAVADERO, SUBASTAS, RIEGO, ZONAS DE BAÑOS.

0

170324 IX PROGRAMA   LLEGADA AGUA A LORCA, FUENTES, CAÑOS, LAVADERO, SUBASTAS, RIEGO, ZONAS DE BAÑOS.

LINK YOUTUBE: https://youtu.be/YiLlEb_b04U

Esta tarde hemos tenido como invitado a nuestro gran amigo Antonio García Ros, más conocido como el Barbero, una buena persona que nació en la Virgen de las Huertas y ha pasado gran parte de su vida en la barbería que ahora regente su hijo Tomás en el Goya, fué concejal de asuntos sociales en la etapa de Miguel Navarro y es presidente de la asociación de amigos del pueblo saharaui.

Con la ayuda del maestro Antonio hemos hablado de la historia de la llegada del agua potable a Lorca, las obras para traerla, como llegaba el agua para el riego de los campos, como eran las subastas y también sobre la depuración de antes y la de ahora. Además hemos recordado las fuentes, caños y zonas de baños donde las gentes de aquella época se refrescaban.


Hemos terminado el programa llamando a Luis Martinez Reche que es un buen amigo de Antonio y que nos ha contado detalles de las instalaciones de agua que había en los años en los que él llegó a nuestra Lorca para desempeñar su trabajo en el Ayuntamiento como técnico en urbanismo.

Nuestro sincero agradecimiento a los dos por su impagable colaboración y como no a nuestra amiga Maripaz Gómez, quién como siempre ha dirigido magistralmente los mandos del programa.

Este programa es un montaje del audio con distintas fotografias y videos relacionados con la temática tratada en el programa Café con Cosas de Lorca, emitido en Cadena Azul todos los viernes desde las 17:30 h en la 107.0 y 107.8 y online por internet.

Ha sido realizado y editado por Jesús Pelegrín Plazas para www.cosasdelorca.com

LINK YOUTUBE: https://youtu.be/YiLlEb_b04U

Con el deseo que sea de vuestro agrado os agradezco que lo compartais en vuestro facebook y también vuestro megusta.