Inicio Historia 170512 XIV HISTORIA DEL AYUNTAMIENTO, LA PLAZA DE ESPAÑA Y ALCALDES DESDE...

170512 XIV HISTORIA DEL AYUNTAMIENTO, LA PLAZA DE ESPAÑA Y ALCALDES DESDE 1970.

0

170512 XIV HISTORIA DEL AYUNTAMIENTO, LA PLAZA DE ESPAÑA Y ALCALDES DESDE 1970.

LINK YOUTUBE: https://youtu.be/D8D0ZXtBSCQ

Doroteo Jimenez con Jose López Fuentes

Esta tarde en nuestro programa un Café con Cosas de Lorca, hemos estado muy bien acompañados por tres ilustres invitados y amigos como son Marisol Maria Socorro Morente ex-concejala y ex-diputada regional, Jose Antonio Gallego ex-alcalde de Lorca, senador y ex-diputado y Bartolomé López ex-jefe de prensa del Ayuntamiento en anteriores legislaturas y ex-locutor de la primera radio popular de Lorca.

Coincidiendo con la toma de posesión de nuestro amigo Pencho Gil como nuevo Alcalde de Lorca, hemos contado un poquito de la historia de nuestra Plaza de España y de nuestro Ayuntamiento o casa Consistorial, describiendo este edificio tan noble de estilo renacentista que a inicios del siglo XVII fué carcel real para luego desdoblarse y acoger los servicios consistoriales hasta la actualidad.

Además hemos hecho un breve repaso de los alcaldes que tomarón el bastón de mando municipal desde los años 70 hasta nuestros días, entre ellos Jose María Campoy Camacho, José López Fuentes, Jose Antonio Gallego López, Miguel Navarro Molina, Leoncio Collado, Francisco Jódar Alonso y Fulgencio Gil, recordando algunas anécdotas muy simpáticas.

Una tarde muy entretenida en la que hemos aprendido mucho con la tertulia de nuestros invitados, que tantos años han estado relacionados con el gobierno y la política de nuestro municipio y a nivel regional.

Nuestro sincero agradecimiento a los tres invitados y como no a nuestra amiga Maripaz Gómez, quién como siempre ha dirigido magistralmente los mandos del programa.

Este programa es un montaje del audio con distintas fotografias y videos relacionados con la temática tratada en el programa Café con Cosas de Lorca, emitido en Cadena Azul todos los viernes desde las 17:30 h en la 107.0 y 107.8 y online por internet.

Ha sido realizado y editado por Jesús Pelegrín Plazas para www.cosasdelorca.com

LINK YOUTUBE: https://youtu.be/D8D0ZXtBSCQ

Con el deseo que sea de vuestro agrado os agradezco que lo compartais en vuestro facebook y también vuestro megusta.