Inicio Mi Rinconcico Antonio de Cayetano ¡PELIGRO DE MUERTE YA! – por Antonio de Cayetano

¡PELIGRO DE MUERTE YA! – por Antonio de Cayetano

0

¡PELIGRO DE MUERTE YA! – por Antonio de Cayetano.

Hay días, que cuando caminamos o circulamos por la calle nos indignamos de ver el mal estado de la vía, la falta de mantenimiento o lo mal hecha que está una obra, igual sucede con la prestación de numerosos servicios públicos, pero lo de hoy es de juzgado de guardia. Si observamos las imágenes, lo rotundo del título no es exagerado, es vergonzoso que se permita que los registros eléctricos se encuentren de esta manera, completamente abiertos y con las conexiones al descubierto, con el consiguiente riesgo de MUERTE en caso de que se toque o roce por un descuido.

Pero lo más grave es, que uno de los registros se encuentra situado junto a la entrada de una guardería en la alameda Doctor Jiménez Díaz, mientras que el otro que muestro, se encuentra en la de Paco Rabal junto al parque infantil. Creo que lo que expongo es lo suficientemente importante para que no caiga en saco roto, por lo que por parte de quienes corresponda se deben de tomar las medidas que eviten un probable accidente. Los dos registros están en sendas casas particulares, pero el peligro está en la vía pública, por lo que corresponde a nuestro AyuntaMIENTO tomar cartas en el asunto ya, hoy mejor que mañana, pues mañana puede ser tarde.

Ya el año pasado traté este tema y uno de los registros que denunciaba fue cubierto adecuadamente, pero son muchos los que están en esta situación, sobretodo en casas unifamiliares con parcela y en zonas industriales. Creo que por parte del AyuntaMIENTO debe de hacer un plan de choque, revisando los registros de entrada a los usuarios y obligando a estos o a Iberdrola a que estos compartimentos donde se encuentra el contador y las conexiones eléctricas, estén en las debidas condiciones de seguridad y estanquidad. De lo contrario, más bien antes que después tendremos que lamentar alguna desgracia.