Inicio Mi Rinconcico Fran J. Marber Fran J. Marber – Cuando tenía 19 años me pidieron que diseñara...

Fran J. Marber – Cuando tenía 19 años me pidieron que diseñara el estandarte más grande que desfila en la Semana Santa de Lorca.

0
la Virgen de la Piedad con su hijo yacente sobre sus brazos.

Fran J. Marber – Cuando tenía 19 años me pidieron que diseñara el estandarte más grande que desfila en la Semana Santa de Lorca. 

Recuerdo que durante tres meses estuve tirado en el frío suelo del salón dibujando un boceto de dos metros de ancho por dos veinte de largo.

Terminaba de estudiar y me quedaba hasta las tantas de la madrugada intentando dar forma a un estandarte que debía reflejar a la Virgen de la Piedad con su hijo yacente sobre sus brazos. Por aquel entonces tan solo tenía 19 años, y tras cuatro años y medio de bordados en sedas y oro y miles de horas en los talleres del Paso Morado, por fin quedó terminado. Fue un trabajo que dirigió mi añorado padre.

Quizás por eso, ahora, cada vez que lo veo desfilar, no puedo evitar  que la emoción me embargue al recordar la cantidad de horas que estuvimos codo con codo padre e hijo, con el único fin de ofrecerles a nuestra cofradía morada la joya que ellos realmente se merecían.

Mangas y Cuello del Cristo de la Santa Cena diseñadas por Fran J. Marber

En la actualidad Fran J Marber es cofrade del Paso Morado de Lorca y se encuentra diseñando un nuevo y muy costoso estandarte para la cofradía morada, además este año se ha presentado un nuevo diseño suyo de las Mangas y Cuello del Cristo de la Santa Cena, realizado a partir del dibujo original del manto y llevadas a cabo por las expertas manos de las bordadoras de Paso Morado.