Inicio Propuestas para Lorca Anoche miles de lorquinos disfrutaron del multi aplazado concierto de Los Secretos.

Anoche miles de lorquinos disfrutaron del multi aplazado concierto de Los Secretos.

0

Anoche miles de lorquinos disfrutaron del multi aplazado concierto de Los Secretos.

Anoche vivimos de nuevo un gran concierto en la fortaleza del Sol donde cerca de 3000 personas nos reunimos para ver y escuchar a uno de los míticos grupos del panorama del Pop Español en los 80/90.

Un espectáculo que ya había sido aplazado en dos ocasiones anteriores por la lluvia y que en esta ocasión se pudo celebrar aunque hasta casi las nueve de la noche hubo bastantes nubarrones sobre nuestras cabezas y hasta alguna llovizna que hizo que Jorge Plané de Cadena 100, gastara alguna broma al inicio del evento sobre la casuística de que este grupo sea talismán para atraer la lluvia a una ciudad tan árida como Lorca. 

La verdad que el ambiente fue espectacular, la noche quedo maravillosa una vez despejadas las nubes, con una gran luna y muy buena temperatura.

Como teloneros actuaron Joaquín Talismán y Los Chamanes, un grupo afincado en Murcia que calentaron el ambiente con un escenario muy adecuado para el recinto, buen sonido e iluminación adecuada para el entorno que nos acogía.

Los Secretos con Alvaro Urquijo a la cabeza como siempre estuvieron muy correctos sin estridencias y deleitando al público con las mejores canciones de su repertorio hasta bien sobrepasadas las dos de la madrugada.

Casi todo fue adecuado, aunque me parece que casi todos los que allí estuvimos nos dimos cuenta de algunos errores de organización de los que los organizadores deberían anotar y solucionar para el próximo evento, errores como ampliar los puntos expendedores de tickets y los chiringuitos de comida y bebida para que la gente pueda ver el concierto y no tirarse medio evento haciendo cola y otro aún más importante el darse cuenta que en ese recinto solamente hay dos habitáculos denominados aseos y en el masculino por ejemplo solo cuentan con dos WCs similar al femenino, por lo que ¿donde piensan que van a orinar los 3000 asistentes y además varias veces?.

Pienso que es un grave error de organización no haber instalado al menos una decena de WCs portátiles eso como poco desde luego sitio había disponible pues el recinto cuenta con una gran entrada con zona de césped que permaneció casi vacía durante todo el evento y además cuenta con otro chiringuito que no funcionó, y que pudo haber descongestionado en mucho las agónicas colas que sufrimos los espectadores.

Aforo anfiteatro Segobrica en Cuenca

Otra sugerencia es la de que construyan un aforo de piedra imitando la muralla del castillo, en forma de semicirculo sobre la elevación frente al escenario donde ahora hay piedras y algunos bancos, con esa sencilla obra dispondríamos de más de 1000 plazas sentadas y ordenadas por poco dinero, pues esa obra la pueden hacer los alumnos de la escuela de oficios.

Otra propuesta que podría dar mayor facilidad para acceder al recinto sería el adecuar los accesos por la subida de la Quinta y los pilones que ahora mismo es un camino de cabras y darle comunicación con la salida y entrada de la autovía que sale al barrio de la Viña, sería mucho más sencillo para los clientes del Parador salir por alli que hacerlo por la carretera de Caravaca que mientras no se reordene, deja muy mala impresión a quien nos visita.

Por todo lo demás Chapó, deseando que este Summer Fest se consolide y repita con más fuerza en proximos años para que nuestra ciudad recupere el auge que había perdido desde el desaparecido festival de Espirelia y haga que las noches de verano en Lorca sean más atractivas para muchos lorquinos y visitantes que de otra forma se hubieran marchado a la costa o sencillamente quedado en sus casas.