Home Ferias y Eventos Deporte JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ MARTÍNEZ, UN ÁRBITRO LORQUINO DE FUTURO

JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ MARTÍNEZ, UN ÁRBITRO LORQUINO DE FUTURO

0
Compartir

JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ MARTÍNEZ, UN ÁRBITRO LORQUINO DE FUTURO.

Un compañero de profesión fue árbitro de Primera División y guardo con él una gran amistad. Estando ya él retirado, un hijo suyo daba sus primeros pasos en el arbitraje. Recuerdo que le mandaron a pitar un partido de Regional a Lorca y, por motivos personales, en esa ocasión su padre no pudo acompañarle. Mi amigo me dijo: “hoy vas a ser tú mi informador, dime qué tal está, pero no te fijes en si se equivoca en un fuera de juego o en un penalti, me interesa más su personalidad”.

Y eso es lo que me da pie a afirmar que nuestro paisano José María Sánchez Martínez, será uno de los grandes árbitros españoles de los próximos años. En su tercera temporada en la élite se ha enfrentado ya a importantes desafíos, e independientemente de errores de apreciación, que todos los humanos comentemos, los ha resuelto con solvencia y autoridad, es decir dejando constancia de una fuerte personalidad, fundamental en el mundo del arbitraje, tal como en aquella ocasión me dejó bien claro mi buen amigo y compañero. Por cierto, en aquel partido de Regional, su hijo, que apenas contaba con 17 años, dirigiendo a futbolistas que algunos incluso podían ser su padre, estuvo impecable. Después, la vida le hizo encaminar sus pasos por otros derroteros, pero en aquella ocasión, el chaval estuvo francamente bien.

Espero no equivocarme, y que José María confirme muy pronto lo que todos pensamos de él, que tiene madera para ser un gran árbitro. Mucha suerte para él.