Inicio Mi Rinconcico María Quiñonero ¿Es realmente justa nuestra Justicia? por Maria Quiñonero

¿Es realmente justa nuestra Justicia? por Maria Quiñonero

0

¿Es realmente justa nuestra Justicia? por Maria Quiñonero.

A ver como me explico yo sin herir sensibilidades.
Juana no es un caso aislado, Juana es una madre desesperada y asustada, una madre que podría ser un padre, aquí no importa el género, si la situación. A mi no me importaría dejar a mis hijos en manos de su padre, se que no podrían estar en mejores manos. Pero si yo, después de varios años e intentos decidiera ocultarme con mis hijos no sin antes haberlo comunicado, si mi cara y mi físico mostrarán ese terror y dolor, creo que tendría que haber alguien que me protegiera, diera ánimos y seguridad, creo que se me debería amparar y no tomar una decisión hasta saber con certeza cual iba a ser el destino y situación de mis hijos. La ley puede decir y cantar la misa, un juez puede decir ajo y una jueza cebolla y eso me confirmaría lo que llevó pensando desde hace mucho tiempo, la justicia no actúa igual con todos.
Son demasiados los padres y madres que sólo por venganza hacen daño a unos menores que lo único que necesitan es cariño y protección. Vemos como un padre mata a sus hijos , les prende fuego , vemos como madres ahogan, matan y se desprenden de sus hijos, sólo por hacer daño. Utilizan una piel de cordero para engañar a vecinos, amigos y familiares. L@s maltratadores, criminales, violadores, pederastas, traficantes etc etc nunca aparentan lo que son , ni muestran sus intenciones al exterior. Sin embargo en el hogar Si. Un padre o una madre violentos.as se apoderan de la voluntad y personalidad de sus víctimas que son ni más ni menos los.as que necesitarían su protección, anulan su voluntad y les convierten en seres acobardados , asustados, débiles y aterrorizados.

Amenazados/as y en esas circunstancias son incapaces de reaccionar y hacer lo que todos pensamos y muy pocos.as seríamos capaces de hacer llegado el caso, pues como en todas las situaciones de peligro y extremas, nunca sabemos como vamos a reaccionar. Si Juana aparentemente una mujer débil, fuera de su país, alejada de su familia, ha tenido el coraje y valentía de esconder y alejar a sus hijos de un maltratador confirmado. Quien tiene autoridad y licencia para mandarlos devuelta al matadero ?. Quien tiene poder y estómago, quien puede dormir tranquilo.a después de saber que está condenando a unos niños a vivir entre miedo y terror ?. Quien puede arrancar a unas criaturas de tan corta edad de una madre que les cubre y protege del mal ?. De una madre que no puede mostrar más dolor al saber el destino de sus hijos y sentirse abandonada por la justicia en la que confiaba ?. Que puede hacer una madre o un padre, que darían la vida por esos hijos y aún así no evita el destino de esos pequeños ?.

Por favor, tratemos cada caso de violencia con las medidas necesarias y no hagamos víctima al verdugo. Hay profesionales suficientes para saber y confirmar donde deben estar esos y todos los niños.as del mundo y evitar tanta y tanto sufrimiento y tanta desgracia.

JUSTICIA REAL YA ¡¡¡¡