Home Mi Rinconcico María Quiñonero Paseando sola por mi ciudad por Maria Quiñonero

Paseando sola por mi ciudad por Maria Quiñonero

0
Compartir

Paseando sola por mi ciudad por Maria Quiñonero

Anoche cuando cerré mi vecina y amiga Agus Mengual me dijo. Sabes que también cierran cancha ?. Se van al centro comercial. La noche ha sido difícil por eso y algo más.
Esta mañana y aunque yo quisiera ser de otra forma, se me ha transformado la cara, cuando una chica de cancha me lo ha confirmado.
Mari se te ha cambiado la cara , se nota tu disgusto. Le digo si, ¿sabes porque?, porque estoy convencida de que Pepe Montoya no lo habría permitido. Un cliente amigo y vecino de la Corredera también comerciante se ha reído y comentado. Que habría hecho ?… Yo algo alterada le he dicho. Habría hecho lo que siempre hizo y que hoy para nuestra desgracia nadie tiene… a hacer.
No hay texto alternativo automático disponible.Mirar, luchar, gestionar y trabajar por el bien de su ciudad. Buscar, idear, hablar, llamar, viajar y visitar a todos y cada uno de los responsables de una ciudad. Proponer insistir y conseguir ayudas , actuaciones y decisiones para conseguir crecimiento, riqueza, belleza, trabajo y bienestar , de un comercio, unos ciudadanos, un pueblo y una región que se ha ido al carajo.
Si además de vivir D. José Montoya García, también estuviera con nosotros D. Miguel Navarro Molina. Yo estoy totalmente convencida de que Lorca hoy sería lo que todos deseamos. ( pido respeto para esos dos señores que ya no están y también para mi humilde opinión y sentimiento. Yo también lo hago.)
Pienso que un gobierno debe estar compuesto por trabajadores útiles y honestos , con experiencia e inteligencia, con ganas y deseos de hacer bien a su ciudad y ciudadanos. Creo que un gobernante no debe dormir tranquilo sabiendo que muchos de sus vecinos no llegan a final de mes. Creo que yo no podría vivir estando convencida de que llega el invierno y hay familias que pasarán hambre y frío, que no podrán pagar recibos de agua y luz… familias que seis años después no han podido volver a su hogar. Familias a las que seis años después les reclaman un dinero que nunca llegó a cubrir sus verdaderas necesidades. Yo no me esconderla, no cambiaría de sillón, no me iría de mi pueblo, sin aclarar el porque, donde están, que se hizo con las ayudas del mundo entero y que iban a hacer una Lorca nueva.
La imagen puede contener: calzado y exteriorLe preguntaría, al Rey, a Zapatero, Rajoy, Valcárcel, Jodar… a todos.as los.as que visitaron, fotografiaron , lloraron , rezaron, juraron y prometieron lo que después no cumplieron. PORQUE????.
Los ciudadanos de a pie, no fuimos a esos actos, no estábamos invitados, no éramos importantes. Sin embargo y como siempre fuimos los únicos que trabajamos y dimos todo lo que pudimos y más. Los pobres, los autónomos, comerciantes, voluntarios, la gente de bien, la gente humilde. Eso fuimos los que dimos ropas, casas, comidas, coches, muebles, dinero, favores y atenciones, consuelo a quien lo necesito y hasta que pudimos.
Que no me cuenten milongas , que se vayan a la “merda” los independentistas y los políticos cobardes e inútiles. Que me traigan el agua que es mía, el ave al que tengo derecho , un transporte digno para mi pueblo, que mis hijos trabajen en su tierra, que mi negocio funcione, que mis calles estén limpias, que la oscuridad no me asuste, que tenga una vejez digna, que el autónomo que pago, me permita estar enferma y jubilarme tranquila. Que no vea colas de gente con la cartilla en el paro. Que no vea comedores escolares y niños pasando hambre. Que no tenga yo que atender a indigentes y mendigos.
Quiero un albergue decente, un comercio lleno de gente. Quiero casco antiguo como tienen todos los españoles en sus pueblos, ciudades y capitales. No quiero envidiar las calles de Murcia, ni de Granada, ni de Almería, tampoco las de Totana, ni las de Alhama. No quiero ir a Madrid, ni a Valencia ni a Barcelona. No quiero ir al norte , no necesito a los Extremeños , ni Canarios o Vascos… No para lo que yo quiero, no porque no me gusten , les aprecie y les quiera.
Sólo es porque vivo y soy de Lorca, sólo porque tengo sus mismos derechos, porque se y soy consciente. Nadie es inferior, mucho menos superior ¡¡¡¡¡