Inicio Propuestas para Lorca Alertan de la peligrosidad de un solar en la calle Los Talleres...

Alertan de la peligrosidad de un solar en la calle Los Talleres de La Viña.

0

Alertan de la peligrosidad de un solar en la calle Los Talleres de La Viña.

La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, afirmó que la valla está a punto de derrumbarse. Tras ella hay un importante desnivel por el que pueden precipitarse personas con grave riesgo para su integridad física, sobre todo en el caso de niños o ancianos

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha pedido al equipo de Gobierno local del PP que exija al propietario de un solar de la calle de Los Talleres, en el barrio de La Viña, que proceda «de manera inmediata» a su correcto cercado.

La valla está a punto de derrumbarse. Tras ella hay un importante desnivel por el que pueden precipitarse personas con grave riesgo para su integridad física, sobre todo en el caso de niños o ancianos.

La concejala de IU-Verdes recordó la insistencia de su formación política a la hora de reclamar al Ayuntamiento que obligue a los propietarios de estos espacios a conservarlos en las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público que exige la normativa vigente.

«No es sólo una cuestión de estética, sino de salud pública y de seguridad de los propios vecinos y vecinas», dijo Martín, ya que «hay un gran número de solares sin un vallado adecuado y/o que presentan abundancia de maleza y basura».

Por ello, la concejala de IU-Verdes sugirió la publicación de un Bando Municipal que recuerde el peligro que entraña mantener estos solares en situación de insalubridad, «máxime en fechas donde se incrementa el riesgo de incendios y de proliferación de plagas». Dicho Bando debería urgir a sus propietarios a mantenerlos en las debidas condiciones. En caso de incumplimiento de este requerimiento, Martín pidió al Ayuntamiento que eleve las correspondientes órdenes de ejecución, siendo los trabajos ejecutados por el Consistorio a costa del propietario, sin perjuicio de la apertura del correspondiente expediente sancionador.