Inicio Mi Rinconcico Antonio de Cayetano HUERTO HONDO ¿ARREPENTIMIENTO? por Antonio de Cayetano

HUERTO HONDO ¿ARREPENTIMIENTO? por Antonio de Cayetano

0

A lo largo de nuestra vida, son muchas las veces que nos arrepentimos de haber hecho o dejado de hacer alguna cosa. Pocas deben de ser, las personas que se enorgullezcan de no tener nada de qué arrepentirse, pues son muchas las decisiones que se toman de forma impulsiva, sin pensar en las consecuencias posteriores. Tomamos decisiones de las que nos arrepentimos después, de las que se nos queda un remordimiento. Nos pasa a veces al elegir una carrera, cuando establecemos una relación amorosa con la persona equivocada, o aquellos que con ilusión se hacen un tatuaje y al poco tiempo después se arrepienten de haber se lo hecho.

También nos arrepentimos de haber dicho algo, a pesar de estar convencidos en ese momento de que era lo mejor que podíamos decir, lamentándonos posteriormente de no haberlo reflexionado antes o simplemente habernos callado. Muchas veces no preguntamos si seriamos más felices si hubiésemos hecho algo diferente en el pasado, si hubiésemos tomado un camino distinto a la decisión que tomamos y que al final salió mal. Pero lo hecho, hecho está y ya no hay vuelta atrás.

Y eso es lo que ha pasado con la decisión de no pavimentar el terreno situado frente a la propiedad del Huerto Hondo, durante la ejecución del primer tramo que se está construyendo de la Ronda Central, que ya no hay vuelta atrás. Igual esta familia ya se ha arrepentido de la decisión que tomó en su día, alegando que el terreno fuera de su perímetro vallado era suyo, pues así lo marca erróneamente la línea del Catastro en esa propiedad y en otras, postura que parece fue adoptada, como presión para obtener por parte de la empresa que ejecuta las obras, que se le retirase una línea eléctrica que cruza esta finca, propósito que no consiguió pues ese tema es de Iberdrola y amenaza que entonces cumplió.

Días pasados pasé por ese flamante paseo aún en obras, lugar por donde caminan muchas personas, observando cómo quienes iban delante de mí, se extrañaban que se hubiese quedado esa zona ahí sin arreglar. Y es que creo que ha sido una mala decisión, de la que puede que esté ya arrepentida esta familia, al igual que el propio AyuntaMIENTO que no ha sabido defender lo público, como quizá, que también se arrepientan los grupos de la oposición, que no han cumplido con su deber de vigilar las decisiones que sobre el tema ha tomado el equipo de gobierno del Consistorio.

Quizá que sea una pérdida de tiempo estar lamentándose de lo que allí se ha hecho, pues como mencionaba antes, hecho está, pero como en mi opinión y la de muchos otros, eso ha sido un sin sentido, ahora que las obras de la Ronda Central están en su recta final vuelvo a recordarlo.
Es inconcebible que el carril bici solo llegue a la altura de esa propiedad, como también que por ese motivo se hayan eliminado las más de treinta plazas de aparcamiento en batería que había allí previstas, así como la supresión del arbolado que también estaba previsto plantar frente a esa propiedad.

Ahora habrá que ver la utilidad que se le da a ese espacio “particular”, si lo va a mantener limpio la familia que linda con él y del que dice ser dueño o si por el contrario lo adecentará periódicamente el AyuntaMIENTO, pues no creo que se le llegue a dar utilidad alguna a ese terreno por parte de la propiedad del Huerto Hondo, aunque visto lo visto, puede esperarse ahora cualquier cosa ahí.