Inicio Propuestas para Lorca IU critica la subida del 5% en el recibo del agua potable

IU critica la subida del 5% en el recibo del agua potable

0

El grupo municipal de IU criticó la última subida del recibo del agua aplicada a mediados del mes de julio de forma porcentual en cada uno de los tramos, sin haber sido anunciada en ninguna de las ordenanzas fiscales del año anterior y sin pasar por la junta general de Aguas de Lorca.

Para el concejal Pedro Sosa, la subida se ha producido con «premeditación, nocturnidad y alevosía» y consideró que la empresa que gestiona el agua está obteniendo beneficios que «no se corresponden con la situación social y económica actual». Anunció que presentarán una moción al próximo Pleno para que Aguas de Lorca, ahora de capital mixto, vuelva a ser de titularidad pública.

El Ayuntamiento de Lorca aseguró que la subida en el recibo del agua se debe al incremento de precios aprobado en diciembre de 2014 por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, debido al aumento del uso de caudales procedentes de la desalinización. El concejal delegado de la empresa Aguas de Lorca, Ángel Meca, afirmó que la subida, «que se aplica en todos los ayuntamientos de la Región con independencia de su signo político», es del 10%, pero en Lorca solo ha sido de la mitad de ese porcentaje.