Inicio Propuestas para Lorca «Leading by example», seamos líderes con nuestro ejemplo.

«Leading by example», seamos líderes con nuestro ejemplo.

Esta semana se han vuelto a producir pinturas en la fachada del partido popular lorquino, en un claro acto de falta de respeto hacia las instituciones democráticas y las libertades a las que todos los lorquinos tenemos derecho, debemos oponernos a quiénes desde el odio y el rencor pretenden volver al pasado tras 40 años de democracia, de desarrollo social, progreso y concordia y es básico que lo hagamos desde nuestras casas, ofreciendo a nuestros hijos la mejor educación social y concienciación civica del respeto a las opiniones y la diversidad. El tener ideas diferentes y defenderlas democráticamente no debería llevar implicito, el crear una línea enemiga de adversarios y combatientes, o aún peor una defensiva de aliados aduladores y palmeros capaces de no respetar al contrario político por el deseo de figurar, aparentar e incluso aún peor para recibir una recompensa en forma de cargo o empleo futuro.

0

«Leading by example», seamos líderes con nuestro ejemplo.

ESTA ACCION ES DESPRECIABLE Y POR ESO LA CONDENAMOS, SOLICITANDO A LA CIUDADANIA UNA MAYOR ATENCION DE LA EDUCACION QUE DAMOS EN CASA A NUESTROS MENORES PORQUE SOMOS LOS ADULTOS LOS EJEMPLOS QUE COPIA NUESTROS MENORES Y LOS RESPONSABLES DE SUS ACTUACIONES POSTERIORES.

Según la LEY, son los progenitores, los tutores, acogedores o guardadores legales de los menores autores de los actos vandálicos los deberán responder de las posibles reclamaciones civiles que se deriven de los daños materiales que los chavales han causado, así como de los gastos de reparación de los daños ocasionados.

Cuando los autores de las tropelias no llegan a los 14 años de edad no se les puede aplicar la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores y no se les puede imputar penalmente un delito, sino que se les aplica lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil. En estos casos los progenitores o tutores pasan a ser los responsables civiles de los actos cometidos.

La Educación Social de nuestros hijos comienza con nuestro ejemplo como Padres.

El incesante reclutamiento de niños por parte de jihadistas islámicos para utilizarlos como atacantes suicidas.

Quizás en su plena madurez no podamos pedirle a un terrorista que no odie a los demás, pero si tenemos claro que ese terrorista fue un niño sin amor, sin guía y sin educación social, que posiblemente sufrió abusos, abandonado a su suerte y por la falta de educación básica recibió un lavado de cerebro para odiar al resto del mundo – ese terrorista – no conoce el respeto, la honestidad y mucho menos la consideración por los demás, y por supuesto no siente empatía porque considera que su terror es bueno.

Liderar con el ejemplo en casa.

El odio y el rencor se inculca a los pequeños cuando los mayores hablan en voz alta en casa, mostrando opiniones sobre unas y otras cosas sin darse cuenta que las antenas están recogiendo información que no llegan a entender por lo que desde casa podemos poner nuestro granito de arena, y ¿cómo lo hacemos? Pues «leading by example», siendo líderes con nuestro ejemplo, con nuestra conducta, inspirando a nuestras familias y nuestros hijos con acciones positivas y empáticas que mejoren su autoestima y nivel de auto respeto personal y hacia los demás, independientemente de su ideología, color, sexo o religión.

No debemos hacer falsas promesas: cuando prometas algo – a quien sea – trata de cumplirlo. Si no puedes, no asumas que a esa persona no le importara! Discúlpate, aún si es una simple llamada telefónica. ESO ES RESPETO.

Sal fuera de tí, de tu YO: mira a tu alrededor, se consciente de la persona que tienes detrás, a tu lado, o delante de ti. Piensa en los demás siempre! (Aunque ellos no piensen en tí).
«Manos que no daís que esperais».

Un buen ejercicio y muy sencillo para practicar y enseñar a nuestros hijos es ABRIR PUERTAS. Empieza a demostrar consideración hacia los demás abriendo la puerta a una mujer, a una persona de edad avanzada, a una mamá con su bebé, a tu vecino, a tu amigo, cuando vas a la peluquería, cuando entras a un bar, en la librería o en el colegio.

Resultado de imagen de cola supermercadoDa un ejemplo de civismo evitando quitar el puesto a otra persona en cualquier cola que tengas que hacer y si puedes hacerlo y ves que alguién lo necesita, se ejemplo a tus hijos cediendo tu puesto. Ese ejemplo cívico lo grabarán mentalmente y lo practicarán cuando sean mayores. y por supuesto devuelve el carrito del supermercado y no te lo lleves para organizar la barbacoa o el botellón.

Sé cívico y no tires tu basura al suelo y tampoco cuando subas al cejo, las colillas, el chicle y el escupitajo están mejor en un pañuelo de papel y en la papelera, y por supuesto respeta las calles, paseos y jardines cuando sacas de paseo a tu perro, recuerda que debes recoger sus cacas y aún mejor si rocias con una botella de agua con lejia disuelta en el lugar donde orinan porque tu perrito debes cuidarlo como hacias con tu bebe, ¿lo recuerdas?, cuando le limpiabas el culito y cambiabas el pañal para tirarlo a la basura.

Una joven recoge una deposición de su mascota.Si ves un semáforo en rojo, o una señal de prohibido aparcar, un paso de peatones o un acceso de minúsvalidos, respétalos porque puedes poner en peligro a niños que intentan cruzar por ese lugar, impides el paso a personas que lo necesitan o provocar un accidente grave. Por favor lidera con tu ejemplo y respeta las normas, porque aunque creas que tus hijos son pequeños, ellos ya leen y entienden que TÚ no estás respetando unas normas y perjudicas a otros atribuyéndote un privilegio que no te pertenece.

No toques el móvil cuando conduces porque puedes producir un grave accidente y apaga el sonido del aparatito cuando estés en el cine, en una reunión, en clase, en la iglesia, cuando estás con tu familia, porque un aparatito no puede influir en tu vida y aislarte de los demás, y además si el que llama tiene urgencia dejará un mensaje o te volverá a llamar.

Repite las palabras mágicas todo el tiempo! «Por favor» -«Gracias». Y recuérdalo a tus hijos en todo momento, verás como te satisface cuando los oigas responder así ante cualquier situación y de forma espontánea fuera de tu hogar, enséñales a ser recogidos y no dejar los platos y cubiertos sobre la mesa después de la comida, prémiales los méritos y castígales los errores privándoles de lo que más les guste.

Resultado de imagen de PADRES PELEAS FUTBOLDebemos evitar las malas palabras, delante de los hijos. Seamos realistas… de vez en cuando se nos escapan algunas palabras sin querer, al ver la televisión, el partido de futbol de nuestro equipo o recordándo la fea acción que hemos visto en nuestro vecino, en el cole, o por la calle, pero frente a los hijos debemos esforzarnos en evitarlo y si por error se nos escapa deberiamos reaccionar explicándoles que esa palabra es muy fuerte y que lamentas haberla dicho, disculpándote por el error.

Todos tenemos errores y debemos aprender a corregirlos siendo un ejemplo a seguir para nuestro entorno, no podemos contaminarnos con todo lo feo que nos rodea, y debemos luchar y denunciar lo horrible para convertirlo en belleza y orden pero siempre demostrando educación, valores, respeto y empatía por los demás.

Los padres somos una herramienta muy importante para crear buenas personas conscientes y responsables con el entorno, no podemos pensar que ya aprenderán en el colegio por no será así. Nos va a costar esforzarnos mucho más pero es nuestra obligación como padres recordar siempre que los chicos aprenden e imitan lo que ven en casa y en su entorno famliar para luego practicarlo fuera.

Por lo tanto vigilemos a nuestros hijos mientras estemos a tiempo para evitar actuaciones reprobables en el futuro.

Gracias a tod@s por demostrarlo !!!

Jesús PelegrínCCD LORCA