Inicio Propuestas para Lorca Proponen que el uso de los vehículos municipales se destine exclusivamente para...

Proponen que el uso de los vehículos municipales se destine exclusivamente para la función pública y en horario laboral.

Los coches deben quedar estacionados en los aparcamientos públicos cuando acabe la jornada laboral de quien los usa

0

Proponen que el uso de los vehículos municipales se destine exclusivamente para la función pública y en horario laboral.

El concejal de C’s en Lorca Antonio Meca anunció «Vamos a presentar en el pleno del lunes próximo una moción sobre el uso de los vehículos municipales fuera del horario laboral».

Atendiendo al código ético personal de cada uno de los miembros de la corporación municipal, ya que no existe regulación alguna al respecto, lo deberían utilizar como medio de transporte que les facilite la ejecución y asistencia a los actos y deberes que se deriven de sus competencias asignadas.

Meca apela a las normas de buen gobierno y transparencia, y considera que «no se debe hacer un uso personal de estos vehículos oficiales a fin de prevenir y eliminar conductas inapropiadas que pueden suponer gastos innecesarios, perjudiciales para los intereses públicos». Según el Edil «deben estar destinados para el desempeño de funciones públicas, en el horario laboral de sus usuarios, no ser utilizados para fines personales, familiares o actividades electorales y políticas ajenas al servicio público».

Estos vehículos oficiales debieran permanecer en dependencias municipales, como pueden ser el depósito de vehículos del Huerto de la Rueda, el aparcamiento de San Vicente o el de Pasarela, ya que tienen escasa demanda, y tiene espacio más que suficiente para albergarlos cuando no están siendo utilizados, suponiendo una mayor optimización de estos aparcamientos.

Antonio Meca propone en su moción dos acuerdos:» que el uso de los vehículos municipales se destine exclusivamente para el desempeño de las funciones públicas dentro de la actividad y horario laboral, y que queden estacionados en los aparcamientos municipales fuera del horario de trabajo del personal que los utiliza».