Inicio Propuestas para Lorca Propuesta de mejora del cuatro tramo de la Ronda Central recien inaugurado

Propuesta de mejora del cuatro tramo de la Ronda Central recien inaugurado

0

Propuesta de mejora del cuatro tramo de la Ronda Central recien inaugurado por Fran Gilberte en Propuestas para Lorca.

La siguiente propuesta es a raíz de la reciente inauguración del cuarto tramo de la Ronda Central de Lorca, en conocido como Ronda Sur.

Hace ya varias semanas quedaron terminadas las obras en este tramo de la Ronda Central en las que se ha renovado “casi totalmente” todos los elementos de ésta vía. Digo “casi totalmente” porque entre todas las cosas que se han renovado no se ha incluido éste panel informativo que indica las direcciones a tomar en la siguiente redonda, el cual se ha mantenido en el mismo lugar aunque parece que estorba un poco (bajo mi punto de vista). Dejando de un lado la colocación del mismo, que es algo que se podría discutir, el enorme fallo lo encuentro en que pese a que se ha quedado totalmente obsoleto se ha mantenido exactamente igual. Con la renovación de la vía y su señalización se podría haber aprovechado para cambiar la nomenclatura de las diferentes vías por las que actualmente utilizan y añadiendo otras direcciones de interés como por ejemplo:

• En la primera salida de la redonda:

– Debería eliminarse N-340 por la actual N-340ª sobre fondo rojo.
– El itinerario E-15 en fondo verde es correcto aunque debería reforzarse con la inscripción en fondo azul A7 que es por la que se conoce ésta autovía en España.
– Se debería mantener las indicaciones de MURCIA – ANDALUCÍA junto con A7 y E-15 sobre fondo azul.
– Se podría incluir puntos de interés como HOSPITAL UNIVERSITARIO RAFAEL MÉNDEZ y BARRIO SAN ANTONIO y BARRIO LA VIÑA

• En la segunda salida de la redonda:

– Debería actualizarse la dirección ÁGUILAS acompañándola de las siglas RM-11 sobre fondo naranja que es como actualmente se denomina la vía que une ambas localidades.
-Se podría incluir como lugar de interés C.C. PARQUE ALMENARA

• En la tercera salida de la redonda:

– Se mantendría el nombre del Camino del Quijero.

Pese a que la fotografía corresponde al panel informativo con anterioridad a la renovación de la vía, sigue en el mismo lugar y mismas condiciones.

Esperemos que el Ayto. de Lorca subsane la informción ofrecida en el panel informativo adecuándola a las características actuales. No podemos pretender vender una Lorca turística y que luego los mismos turistas anden perdidos por nuestra ciudad.

Un saludo.