Inicio Varios Belleza y Salud 27 ponentes participarán el próximo fin de semana en el XX Congreso...

27 ponentes participarán el próximo fin de semana en el XX Congreso Regional de SMUMFYC organizado por médicos de familia del Área III de Salud.

Las actividades se desarrollarán en el Centro de Desarrollo Local y se realizarán cuatro talleres para adquirir competencias prácticas, dos mesas temáticas sobre la Revitalización de la Atención Primaria y la Medicina de Familia en la Universidad, y dos mesas de actualización médica sobre el uso de nuevos anticoagulantes y cómo trabajar con seguridad con los pacientes. Además, el sábado 11 de noviembre a las 12 horas se ha programado un conjunto de actividades dirigidas a los pacientes .

0

27 ponentes participarán el próximo fin de semana en el XX Congreso Regional de SMUMFYC organizado por médicos de familia del Área III de Salud.

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, y representantes de la Sociedad Murciana de Médicos de Familia y Comunitaria han presentado esta mañana las actividades que se van a realizar en la ciudad durante los días 10 y 11 de noviembre con motivo de la realización del XX Congreso Regional de SMUMFYC, cuya edición de este año ha sido organizada por los médicos de familia del Área III de Salud.

María del Carmen Ruiz ha señalado que “las actividades planteadas para este congreso regional, que tiene como lema “Superando barreras” y en el que colabora el Ayuntamiento de Lorca, se van a realizar en el Centro de Desarrollo Local. Los actos del 10 de noviembre están dirigidos a los profesionales médicos y se van a desarrollar cuatro talleres para adquirir competencias prácticas, dos mesas temáticas sobre la Revitalización de la Atención Primaria y la Medicina de Familia en la Universidad, y dos mesas de actualización médica sobre el uso de nuevos anticoagulantes y cómo trabajar con seguridad con los pacientes”.

La Concejal de Sanidad ha explicado que “en total participarán 27 ponentes y se han aceptado 50 trabajos científicos de médicos de familia de la Región que serán presentados en diversos formatos. Cabe destacar que para el desarrollo de la mesa temática sobre la Atención Primaria se contará con la participación del Dr. Asensio López Santiago, Médico de familia y Gerente del Servicio Murciano de Salud; del Dr. Don Armando Santo González, Médico de Familia y vicepresidente regional de SEMERGEN; y del Dr. José Ramón Salvador Pozo, Médico de Familia en el Hospital Rafael Méndez”.

Ruiz ha añadido que “la mesa sobre la Universidad, además de contar con la presencia del Dr. Juan Francisco Menarguez Puche, Médico de Familia y Profesor Asociado y Coordinador del Rotatorio de MFyC de la Facultad de Medicina de Murcia, que será quién moderará la mesa, participarán el Dr. Antoni Plana Blanco, Médico de Familia y Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida y la Dra. Verónica Casado Vicente, Médica de Familia, Profesora Asociada y responsable de la Unidad Docente de MFyC de la Facultad de Medicina de Valladolid, que ha sido nombrada este año “Médico 5 Estrellas” por la Organización Europea de Medicina de Familia”.

La Edil de Sanidad, además, ha indicado que “para el sábado 11 de noviembre a las 12 horas, también en el Centro de Desarrollo Local, se ha programado un conjunto de actividades dirigidas a los pacientes y a las que están invitados todos los ciudadanos que estén interesados. Las mismas se van a realizar con la colaboración de las asociaciones de diabéticos ADILOR de Lorca y ADIA de Águilas, la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Murcia, FREMUD, el grupo de diabetes de SMUMFyC, y distintos especialistas del Hospital General Universitario Rafael Méndez y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca”.

La Sociedad Murciana de Médicos de Familia y Comunitaria es una sociedad científica que agrupa a los especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria de la Región de Murcia y que fundada en 1984 por un importante grupo de médicos de familia. En la actualidad, constituye la Sociedad Científica Médica más numerosa de la Región de Murcia y forma parte de semFYC, Federación de las 17 Sociedades Autonómicas de Medicina de Familia de España.

Los fines de la SMUMFYC son el fomento, el desarrollo, la promoción y la divulgación de la especialidad médica de Medicina Familiar y Comunitaria, y de la Atención Primaria de Salud, que constituye el primer nivel de atención sanitaria, la que se presta fuera de los hospitales. Asimismo, constituye su objeto social el desarrollo profesional de sus miembros asociados y del conjunto de profesionales que trabajan en el primer nivel de salud, y el desarrollo de la investigación en el ámbito de la salud y la promoción de la mejora de la salud de los ciudadanos.