Inicio Varios Belleza y Salud 7 hábitos saludables para empezar bien el día.

7 hábitos saludables para empezar bien el día.

0

7 hábitos saludables para empezar bien el día.

Suena el despertador y lo apagas. No quieres levantarte de la cama. Pero tienes que hacerte el ánimo y empezar el día. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con un hábito saludable? Entre otras cosas, seguir un estilo de vida sano pone de buen humor, porque te hace sentir mejor. Así que ya sabes, despégate de las sábanas y pon en práctica uno de estos consejos para empezar bien el día desde primera hora. ¡Verás que funcionan!

Pero además, también deberías saber que hay alimentos que hacen sentir mejor y alimentos que ponen de buen humor. Así que, como persona sana que eres, deberías incluirlos en tu dieta equilibrada. ¡Pásate a la vida saludable, tu cuerpo te lo agradecerá!

1. Levántate pronto

«Cinco minutos más». Es lo que piensas cuando suena la alarma del despertador, ¿verdad? Cuando tienes una mañana por delante cargada de tareas que hacer, posiblemente te entre el estrés. Pero hay una forma de reducir ese agobio: madrugar un poco más. Levántate una media hora antes de lo habitual para poder empezar el día un poco más relajada. Merece la pena.

Hábitos saludables

2. Prepara un desayuno saludable

Ya te lo hemos dicho muchas veces: el desayuno es la comida más importante del día. Por eso, no puedes saltártela por las prisas mañaneras. Tu organismo necesita energía para comenzar el día, energía que le aportas en forma de nutrientes a través de los alimentos. ¿Que no tienes tiempo? No te preocupes, hay desayunos saludables y fáciles de preparar.

Además, no debes olvidar las proteínas. Si no sabes cómo incluirlas en tu desayuno saludable, te damos algunas ideas de desayunos ricos en proteínas muy energéticos, para que estés activa antes de salir de casa. Además, te sentirás saciada y no comerás nada hasta pasado el mediodía.

Desayuno completo con frutas, proteinas y lacteos

3. Come alguna verdura

Ya has adquirido el hábito saludable de desayunar por las mañanas. Pues ahora vamos a dar un paso más: tienes que añadir alguna verdura a tus desayunos. Sí, quizá te parezca raro, pero las verduras son muy saludables porque aportan numerosas vitaminas y minerales. Totadas de pan integral con tomate, por ejemplo. O un smoothie con tus frutas y verduras favoritas que has preparado la noche de antes.

Batido de kale

4. Toma vitaminas

Aunque deberías intentar incorporar todos los nutrientes a través de los alimentos, a veces no es mala idea tomar multivitaminas para asegurarte de que le aportas a tu organismo todo lo que necesita. Puedes tomar las vitaminas por las mañanas con tu desayuno saludable.

Hábitos para empezar bien el día

5. Bebe agua

Agua, agua y más agua. Necesitas estar hidratada, y deberías beber unos dos litros de agua al día. Así que mejor que empieces por la mañana, para tomarte las multivitaminas, por ejemplo. Beber agua por la mañana potenciará y optimizará el funcionamiento de tu metabolismo, y ayudará a que tu organismo elimine toxinas. Convierte el beber un par de vasos de agua al levantarte y mejor con limón exprimido, en un hábito saludable como lavarte los dientes después de desayunar.

Agua de coco bebida para deportistas

6. Practica algo de ejercicio y estira bien

Hacer ejercicio por la mañana es una de las mejores maneras de empezar el día. No solo podrás olvidarte de hacer deporte por la tarde al salir del trabajo, sino que te sentirás mucho mejor contigo misma por haber empezado el día corriendo, nadando o en el gimnasio. Estarás orgullosa de ti, y eso mejorará tu humor. Además, se dispararán tus niveles de energía y estarás mucho más activa el resto del día. Y como has hecho el esfuerzo de levantarte antes para entrenar, seguro que te lo piensas dos veces antes de comer lo que no debes. Este es un buen consejo para adelgazar, pero hay más trucos para perder más peso.

No olvides terminar tu entrenamiento sin haber estirado bien todos tus músculos. O si de momento no quieres hacer deporte nada más levantarte, puedes hacer estiramientos. Quemarás menos calorías, pero conseguirás que tu sangre y tus endorfinas comiencen a circular por todo tu cuerpo.

Practicar ejercicio pone de mejor humor

7. Organiza tu día

Este es otro consejo para evitar el estrés. Al igual que levantarte un poco más temprano cuando tengas muchas cosas que hacer, organizar tu mente y planificar tu día antes de empezarlo te ayudará a reducir el estrés. Comprobarás que si eres organizada, podrás hacer todo lo que tenías pensado. Así que relájate, que hay tiempo para todo.

Hábitos saludables