Inicio Cosas de Lorca Monumentos y Casas El PSOE fuerza la celebración de la comisión para investigar la demolición...

El PSOE fuerza la celebración de la comisión para investigar la demolición de las escaleras de San Patricio

Nines Mazuecos: "El próximo miércoles 24 el Sr. Gil tendrá que dar las explicaciones oportunas por la mutilación de San Patricio, y ser claro con todos los lorquinos y lorquinas"

0

El PSOE fuerza la celebración de la comisión para investigar la demolición de las escaleras de San Patricio.

El Partido Socialista de Lorca muestra su preocupación ante la reciente demolición de la escalinata de la Antigua Colegiata de San Patricio, ocurrida el pasado 10 de abril. Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este acontecimiento, se ha ejercido presión sobre el gobierno municipal encabezado por Fulgencio Gil, solicitando la realización de una comisión para investigar y esclarecer los hechos.

La concejala Nines Mazuecos, ha declarado, «Finalmente, y tras casi dos semanas instando a Fulgencio Gil, hemos logrado junto con la firma del portavoz de Izquierda Unida-Verdes, que se realice el próximo miércoles 24 una comisión para investigar la demolición de las escalinatas de San Patricio en la que participarán todos los partidos políticos. Será una oportunidad para conocer de primera mano los informes que autorizaban dicha demolición».

«Desde el Partido Socialista de Lorca, no vamos a parar hasta conocer de primera mano los motivos, así como los supuestos estudios, informes y autorizaciones en los que se ampara la lamentable decisión de la supresión y derribo de la citada escalinata. Una de las evidencias, es que, entre la documentación presentada, no existe un informe arqueológico que autorice tal obra», añadía la edil socialista.

«Los lorquinos y lorquinas se merecen transparencia en este asunto», afirmó la concejala Nines Mazuecos, «ya que han demostrado su malestar con dicha decisión, ya no solo por redes sociales, sino también de forma directa a los miembros de la corporación municipal.»

Para finalizar, Mazuecos alegaba, «Continuaremos vigilantes en nuestra labor de defensa del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad, y exigiremos que se asuman las responsabilidades correspondientes en caso de que se hayan vulnerado los procedimientos legales o se haya cometido algún acto de negligencia».