Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Ceclor aprecia buen comportamiento en los datos del paro en la comarca...

Ceclor aprecia buen comportamiento en los datos del paro en la comarca que vuelve a estar por debajo de los 8.000 desempleados

Juan Jódar: "Se avecina la temporada estival y esperamos que el número de afiliados ascienda"

0
La nueva fábrica de calzado sería muy similar a la existente en Elche y necesitaría una inversión de al menos 7 millones de euros, generando cientos de empleos en la ciudad del Sol por las sinergias entre este sector, el de los curtidos ya existente en la zona y los distintos oficios que colaboran, como talleres, productos químicos, electricidad, repuestos etc.

Ceclor aprecia buen comportamiento en los datos del paro en la comarca que vuelve a estar por debajo de los 8.000 desempleados.

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca considera positivo el comportamiento del empleo en la comarca del Guadalentín. En todos los municipios y sectores se crea empleo a excepción de Aledo. El descenso comarcal es superior al nacional. Volvemos a estar por debajo de los 8.000 desempleados. «Nos preocupa el numero de parados catalogados en el grupo de ‘sin empleo anterior’ sobre los que debemos trabajar en formación para poder encuadrar lo antes posible». La cercanía de la temporada estival permite ser optimista a la Confederación que ve como la tendencia es ascendente estando ahora por encima de los 75.500 cotizantes.

El mes de mayo se cerró en la Comarca del Guadalentín con 7.827 desempleados, 207 menos que en el mes anterior (-2,64%). En comparación con el mismo mes del año anterior, hay 797 desempleados menos (-9,24%)

Por municipios, en Lorca bajan los desempleados en 128, un 3,19 % menos con respecto a abril de 2023. A nivel nacional se ha producido un descenso del 1,80% y a nivel regional del 3,53 %. En términos interanuales hay 387 desempleados menos, lo que supone un descenso del 8,80 %, cifra superior al descenso experimentado a nivel nacional (6,29%) y al regional (3,33%). Por sectores, el comercio, la hostelería y la construcción son los que mejor se comportan.

En Águilas baja el desempleo en 57 personas (2,92 %). Con respecto al mismo mes del año anterior se ha producido un descenso de 261 personas (11,79%). Crean empleo el sector de la agricultura, el comercio y personas sin empleo anterior.

En Totana el paro baja en 6 personas con respecto al mes anterior (0,48%) y con respecto al mismo mes de 2022 desciende en 40 desempleados (3,09 %). Destacar que es sector que más empleo ha creado ha sido la industria y el sector servicios.

En Puerto Lumbreras el paro se reduce en 18 personas, un 3,12 % con respecto al mes anterior. En términos interanuales se ha producido un descenso de 102 desempleados (15,02%).

En Aledo aumenta el paro en 6 personas con respecto al pasado mes (5,88 %) y con respecto al mismo mes del año anterior desciende en 7 desempleados (17,07 %).

Hasta el día 13 de JUNIO no se actualizan los datos de afiliación del mes de MARZO.

En lo que corresponde al mes de ABRIL, se experimentó un AUMENTO de 1.560 personas en el número de afiliados a la Seguridad Social en el conjunto de la comarca, situándose el número final en afiliados en 75.858 en el MES DE ABRIL