Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El PSOE de Lorca denuncia el lamentable estado en el que se...

El PSOE de Lorca denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el principal parque de La Paca debido a la negligente gestión del Alcalde Fulgencio Gil

Segura: "Resulta lamentable que árboles con décadas de vida se hayan secado debido a la incompetencia o negligencia del Partido Popular, que considera el arbolado como mobiliario sin tener en cuenta las consecuencias ante la emergencia climática. Este "arboricidio" no se ha producido por una cuestión técnica, sino por falta de voluntad política"

0

El PSOE de Lorca denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el principal parque de La Paca debido a la negligente gestión del Alcalde Fulgencio Gil.

El concejal del PSOE de Lorca, Juan Carlos Segura, se ha desplazado, alertado por los vecinos, hasta la pedanía de La Paca para denunciar el estado en el que se encuentra el Parque «Rosario García Corbalán» que está sumido en un estado de dejadez y falta de interés por parte del Gobierno del Partido Popular.

Juan Carlos Segura: «Ante las quejas recibidas por los vecinos de La Paca por la inacción del Gobierno de Fulgencio Gil en el parque de la pedanía, hemos querido comprobar de primera mano, la pérdida de más de 20 árboles, algunos con más de 10 años, afectados por un grave déficit hídrico derivado de la falta de lluvias y nulo riego que reciben. No se trata de cuestionar la profesionalidad de los trabajadores municipales, pero este incidente tiene responsables a los que se les debe exigir explicaciones».

El edil socialista, recordaba la importancia del papel de los árboles y la vegetación en nuestro municipio, «los árboles desempeñan un papel crucial en la mitigación del cambio climático, la creación de microclimas y la conservación del medio ambiente. Son mucho más que simples postes verdes, son fundamentales para mejorar la calidad de vida».

«Resulta lamentable que árboles con décadas de vida se hayan secado debido a la incompetencia o negligencia del Partido Popular, que considera el arbolado como mobiliario sin tener en cuenta las consecuencias ante la emergencia climática. Este «arboricidio» no se ha producido por una cuestión técnica, sino por falta de voluntad política», afirmaba contundente Segura Ruiz.

«Desde el PSOE de Lorca exigimos al Alcalde, Fulgencio Gil y al concejal de parques y jardines, Antonio David Sánchez que inicie una investigación y depure responsabilidades. Nos unimos a las preocupaciones de los vecinos de La Paca, e instamos a poner fin de una vez por todas, a la apatía y dejadez que muestra el Gobierno Popular liderado por Fulgencio Gil y sus socios de la ultraderecha, y se pongan a trabajar, de inmediato, por el bienestar de nuestras zonas ajardinadas y la salud del arbolado en Lorca», concluía Juan Carlos Segura.