Home Belleza y Salud Doctora Ana Garbizu Quiérete, muévete, come bien y olvídate de los malos humos.

Quiérete, muévete, come bien y olvídate de los malos humos.

0
Compartir

Quiérete, muévete, come bien y olvídate de los malos humos.

Quiérete, cuida tu alimentación y tu equilibrio emocional. En el contexto del Día Mundial Contra el Cáncer. Una fecha señalada ante la que podemos aprovechar para reflexionar sobre nuestro estilo de vida y poner un granito de arena por cuidarnos en nuestro día a día. Se trata de aumentar la parte de prevención. Gesto sencillos que, aunque muy conocidos, merece la pena recordar. Ganar en calidad de vida y mostrarnos activos es siempre positivo.

  1. Olvida el tabaco y los malos humos:

Uno de las decisiones más acertadas que se pueden tomar es abandonar hábitos como el de fumar. No sólo se gana en salud, sino que acaban también los malos humos a nuestro alrededor. Cualquier momento es bueno para dejarlo. Hay numerosos profesionales que prestan ayuda para ello y todos tenemos una voluntad más firme de lo que se piensa en un principio.

  1. Consumo moderado de alcohol:

 Reducir todo lo que sea posible en consumo de alcohol también es aconsejable. La moderación, como todo en la vida, es parte del término medio donde se encuentra el equilibrio.

  1. Haz ejercicio:

 Muchas horas de ordenador, el frío que nos lleva a estar en el sofá más horas de las debidas…Animarse a caminar media hora todos los días, apuntarnos a una actividad que siempre nos haya llamado la atención, etc. Incorporar el ejercicio, acorde a nuestro estado físico, siempre repercute de forma positiva en sentirnos mejor, en encontrarnos bien. Otro paso clave, no lo olvides.

  1. Dieta equilibrada: Un hábito mantenido en el tiempo

 Hay que comer bien, equilibrado, apostando por los productos naturales, la dieta mediterránea. Olvidar los procesos industriales, los azucares añadidos y el exceso de sal. Es apostar por un estilo de vida en el que predominen la buena alimentación. Ponerse en manos de expertos nutricionales puede ser también una opción para conocer cómo organizar nuestra dieta y conseguir objetivos si nos hace falta bajar de peso de forma saludable. Un apoyo y un seguimiento siempre nos vendrá bien para obtener unas pautas correctas.

“Quiérete, cuida tu alimentación y tu equilibrio emocional”