Home Varios Belleza y Salud Remedios caseros para las manchas de la piel.

Remedios caseros para las manchas de la piel.

0
Compartir

Remedios caseros para las manchas de la piel.

En la sociedad occidental de hoy en día cada vez está más de moda el estar moreno aunque sea invierno, por ello, tomar el sol es básico en nuestro día a día también por las vitaminas que nos desprende

. Lo malo es que la exposición prolongada hace que con la edad nos salgan manchas por todo el cuerpo, que por cierto, no son nada bonitas y por este motivo hoy hablamos de remedios para las manchas en la piel.

Tratamiento casero

Cubre las manchas con un pequeño trozo de cinta adhesiva y dejarlo allí durante seis días. Cuando te la quites, remoja el área en agua durante unos minutos, a continuación, utilizar una lima de cartón o una piedra pómez desechable para limar la piel muerta, de espesor. Deja las machas al descubierto durante la noche y aplicar un nuevo parche en la mañana. Repite el procedimiento hasta que las manchas empiecen a desaparecer.

Ungüento de vitamina C

Triturar un par de tabletas de vitamina C, se mezcla con agua suficiente para hacer una pasta y aplícalo en las manchas. Aplicar el ajo fresco picado directamente sobre las manchas y cubrir con un vendaje. El efecto cáustico del ajo hará que las manchas se conviertan en ampollas y a veces puedan llegar a caerse en tan sólo una semana.

Vinagre o aloe vera

Aplicar una bola o compresa de algodón empapado en vinagre sobre las manchas y lo mismo se puede hacer con aloe vera. Esta planta es súper sana y se sabe que es efectiva contra elementos como las manchas solares y demás. Por supuesto, la prevención siempre será mejor que todos estos remedios pero aún así, prueba alguno de ellos y verás los resultados desde ya mismo.

Todos estos remedios naturales para las manchas en la piel están contrastados y son muy útiles además de económicos, por lo que, no te lo pienses más y acude a ellos.

Cómo atenuar o eliminar las manchas en la cara

https://i0.wp.com/mejorconsalud.com/wp-content/uploads/2014/06/Manchas-cara-500x244.jpg?resize=640%2C312&ssl=1

La naturaleza nos ha regalado gran variedad de productos, los cuales podemos aprovechar de diferente manera. En este caso vamos a hablar de aquellos elementos que sirven para aclarar las manchas de la cara por medio de recetas caseras, las cuales fueron utilizadas durante muchos años, pero con el paso del tiempo fueron remplazadas por productos más elaborados y de marca, sin embargo, estos siguieron teniendo como base los mismos ingredientes naturales.

Conoce un poco aquellas recetas naturales que pueden aclarar tu rostro de una manera efectiva, ten cuenta que al igual que las que compras en el mercado, el cambio se va a notar entre un mes de uso a cuatro meses, por eso debes ser muy juiciosa con el tratamiento si quieres unos buenos resultados.

Yogurt

yogurt

El yogurt ayuda a desvanecer las manchas de la piel, para ello aplica un poquito sobre la mancha o realiza una mascarilla sobre la cara. Aplica todas las noches y deja por media hora.

También puedes mezclar tres cucharas de yogurt con dos gotas de miel, lava bien tú cara y aplica como mascarilla. Déjalo por media hora y retira con abundante agua fría.

Aceite de oliva

Empapa un algodón en aceite de oliva y aplícalo sobre la zona manchada.

Tomate

Tritura medio tomate y aplícalo en el rostro con un algodón. Deja actuar por 15 minutos y lava con agua fría. El tomate posee vitamina A que ayuda a rejuvenecer la piel.

Limón

Mezcla una cucharada de jugo de limón con una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de agua. Con pedazos pequeños de algodón remoja en el líquido y frótalo sobre la manchas.

Sábila

Extrae el gel de la sábila y aplícalo por 20 minutos todos los días. El  Aloe Vera es indicado para aclarar las manchas y disminuir las marcas de cicatrices.

Leche en polvo

leche-en-polvo

Esta mezcla es especial para blanquear la piel, vierte en una vasija dos cucharadas de leche en polvo, súmale 3 gotas de agua oxigenada de vol. 20 y dos gotas de glicerina. Revuelve y aplica una vez al día.

Manzanilla

Realiza una infusión con agua y manzanilla, empapa un algodón pequeño en la infusión y frótalo sobre la cara. Hazlo cuando ya esté fría la infusión.

Papa

La papa cruda es recomendada para eliminar las manchas de la piel. Corta una papa en rodajas  y ponla sobre la zona de las manchas.

Miel

La miel se recomienda para humectar la piel, ayuda a eliminar las manchas y le da un color bonito y natural a la piel. Aplica miel en todo el rostro como mascarilla, deja actuar por 20 minutos y lava con agua fría.

Naranja

naranja

Gracias a su alto contenido en vitamina C, la naranja beneficia la piel y elimina las manchas. Deja una cascara grande de naranja en el sol, cuando esta ya esté totalmente seca la pulverizas. Mezcla en un recipiente dos cucharadas de este polvo con dos cucharas de leche y 5 gotas de glicerina. Forma una crema, aplica como mascarilla todos los días en las noches después de limpiar muy bien tu rostro.

Avena

La avena es un ingrediente perfecto para exfoliar la piel y cuidar el organismo.  Con media taza de avena molida, agrega esto a medio vaso de jugo de limón y mezcla hasta formar una pasta. Hazte una mascarilla con ella y déjala unos 20 minutos, lava con agua tibia.

Arroz

Limpia bien tu rostro, vierte en una vasija ¾ de arroz orgánico, cúbrela de agua que quede unos 2 cm por encima del arroz, sumerge un algodón en el agua y pásalo por la piel y el cuello.

Vitamina C

Aplica un suero de vitamina C  sobre tu rostro, esta vitamina ayuda a aclarar y desaparecer las manchas en el rostro.

Recuerda…

Ahora, también es importante que sepas cómo cuidar tu cara para evitar estas molestas manchas

  • Evita exponerte mucho tiempo al sol
  • Cuida a diario ti piel con filtros solares o bloqueador
  • Puedes evitar el impacto del sol en tu rostro con una gorra , sombrilla o sombrero

No olvides que debes ser muy perseverante  y constante con estas recetas si quieres obtener unos resultados perfectos. Esperamos que te hayan gustado y que intentes realizar algunas de ellas para eliminar las manchas de tu rostro.

Jabón casero para atenuar las manchas de la piel.

La aparición de manchas en la piel, debido a heridas mal cicatrizadas, acné o la propia edad, es uno de los problemas estéticos más comunes que afectan a nuestra dermis. Por suerte, existen multitud de remedios que pueden ayudarnos a combatirlos de forma natural.
La mejor forma de prevenir los problemas cutáneos pasa por proteger nuestra piel de los rayos del sol -acción que contribuye también a reducir el riesgo de padecer cáncer de piel-, así como mantenerla correctamente hidratada y cuidar nuestra alimentación, ya que es muy cierto que somos lo que comemos.

Los antioxidantes que mejoran nuestra piel, los alimentos con estas propiedades, entre los que podemos destacar a las uvas, el tomate o las zanahorias, pueden convertirse en nuestros mejores aliados para combatir todo tipo de trastornos cutáneos.

En este artículo vamos a aprender a elaborar un secillo jabón natural que además de ayudarnos a mejorar la salud y aspecto de nuestra piel, contribuirá a atenuar las manchas que podamos tener. No dejes de probarlo.

Qué necesitamos

Un limón, jabón de glicerina, leche de almendras, aloe vera y cúrcuma.

Cómo elaborar el jabón

Lo primero que debemos hacer es derretir el jabón de glicerina natural. Podemos optar por hacerlo al baño o en el microondas, 30 segundos a media potencia.

Una vez tengamos la glicerina líquida, le agregaremos un par de cucharadas de cúrcuma y dos más de pulpa de aloe vera. La machacamos y removemos bien hasta formar una pasta homogénea, momento en el cual agregaremos el zumo de un limón exprimido y una taza de leche de almendras. Volvemos a remover todo con ayuda de un tenedor o palo de madera.

Cuando tengamos todos los ingredientes integrados, vertemos la mezcla en un molde  pulverizado con un poco de alcohol para evitar que se formen burbujas, y esperamos a que solidifique.

Aplicación

Por sus excelentes propiedades, podemos emplearlo como jabón de diario y para lavarnos la cara cada mañana y antes de irnos a dormir, además de aplicarlo con asiduidad en aquellas zonas donde tengamos las manchas que queremos atenuar.

Un jabón muy beneficioso para nuestra piel que complementa a la perfección a nuestro jabón casero de manzanilla para combatir las arrugas o el jabón negro para mejorar la salud de nuestra piel que aprendimos a elaborar en artículos anteriores.