Inicio Varios Ciencia y Tecnología ADETIC realizará el sábado la I Jornada Makers del Guadalentín con el...

ADETIC realizará el sábado la I Jornada Makers del Guadalentín con el objetivo de mostrar a los lorquinos diferentes aplicaciones de las nuevas tecnologías.

La jornada, que tendrá lugar en el Centro Comercial Parque Almenara en horario de mañana y tarde (de 11 a 14:30 horas y de 16 a 19 horas), estará dedicada al mundo makers, donde se van a exhibir y compartir proyectos relacionados con la impresión 3D, robótica, electrónica con Arduino y Raspberry Pi, entre otros

0

ADETIC realizará el sábado la I Jornada Makers del Guadalentín con el objetivo de mostrar a los lorquinos diferentes aplicaciones de las nuevas tecnologías.

El Concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado esta mañana que el próximo sábado 17 de junio, la Asociación para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comarca del Guadalentín, ADETIC Gudalentín, con la colaboración del Consistorio lorquino, va a organizar una jornada tecnológica dedicada al mundo makers, donde se van a exhibir y compartir proyectos relacionados con la impresión 3D, robótica, electrónica con Arduino y Raspberry Pi, entre otros.

La jornada, que tendrá lugar en el Centro Comercial Parque Almenara en horario de mañana y tarde (de 11 a 14:30 horas y de 16 a 19 horas), será un día de convivencia entre todas aquellas personas interesadas en el mundo maker (DIY) y mucho más. Se pretende que sea creatividad, imaginación, compañerismo, compartir conocimiento y, sobre todo, que sea disfrutar con las nuevas tecnologías y su aplicación en proyectos realizados por uno mismo. A la vez será un evento abierto a todos los que quieran asistir, ya que se pretende que los asistentes se puedan mover libremente y ver los diferentes proyectos que se presentan, para ello se habilitará un espacio con mesas donde se montarán los diferentes proyectos de los participantes inscritos.

“Makers del Guadalentín” tiene un doble objetivo, por un lado sirve como punto de reunión entre los diferentes makers para que se conozcan, intercambien opiniones y conocimientos e incluso puedan colaborar en proyectos conjuntos; y por otro lado se pretende acercar la cultura maker al publico general y animarlos que comiencen sus propios proyectos.

Los participantes mostrarán sus proyectos en el espacio habilitado (local nº 10 del C.C.Almenara), y todo el que quiera podrá tener la oportunidad de conocer de primera mano las nuevas tecnologías y qué aplicaciones pueden tener para el uso cotidiano. Cabe recordar que quien desee participar presentando sus proyectos en esta jornada puede inscribirse en la web realizada para el evento www.makersguadalentin.es. Entre los ya inscritos hay chicos de entre 8 y 50 años de edad de diferentes puntos de la geografía española tales como Murcia, Almería, Alicante y, por supuesto, Lorca.

Cabe destacar que la cultura maker y el DIY (Do It Yourself) representan la nueva cultura de invención e innovación, donde cualquiera con un poco de paciencia puede desarrollar sus propios proyectos e invenciones. Simplemente por el hecho de hacerlo, la satisfacción que produce todos las fases de desarrollo de un proyecto, desde el planteamiento inicial a los detalles finales.