Inicio Varios Ciencia y Tecnología Android bate récord en España a costa del iPhone: está en el...

Android bate récord en España a costa del iPhone: está en el 94% de los móviles vendidos

El sistema operativo de Apple baja del 6,4% al 5,5% de terminales vendidos

0

Android bate récord en España a costa del iPhone: está en el 94% de los móviles vendidos.

Ya puedes descargar la APP. de Cosas de Lorca en tu Android.

A día de hoy resulta cada vez más difícil encontrarse con un usuario en España que no use un teléfono Android. En concreto, según el último informe de Kantar Worldpanel, el sistema operativo de Google ostenta el 93,9% de los teléfonos vendidos en España en abril. Este dato supone un aumento con respecto al mes pasado –cuando rozaba el 93%-, una ganancia producida gracias a arañar cuota de mercado a iPhone, que ha pasado en un mes de tener un 6,4% a un 5,5% en España.

Si se compara el dato con la cuota de mercado de hace un año, Android ha pasado de una cuota del 88,6% al 93,9% gracias a la reducción de la presencia de Windows Phone e iOS, quienes han pasado de un 2,5% y un 8,8%, respectivamente, a una cuota del 0,6% y 5,5%.

Lo cierto es que la victoria de Android sobre el resto de sistemas no es exclusiva de España, aunque sí es el país en el que obtiene un mayor éxito. En el EU5 (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España) Android representa el 76% de las ventas de teléfonos inteligentes. Una cifra que se encuentra entre el 67,6% de ventas de Android en EEUU y el 78,8% en China.

En concreto, en Italia, Alemania y Francia el sistema operativo de Google cuenta con una cuota del 79,6%, 76,8% y 74,7% respectivamente, mientras que en Reino Unido el dominio de Android no está tan claro, ya que ostenta un 58,5% de la cuota de mercado. Apple por su parte cuenta con una cuota del 35,1% en Reino Unido, un 21,5% en Francia, un 15,3% en Alemania y un 13,3% en Italia.

Cuota por sistemas operativos en España en abril de 2016 (izquierda) y abril de 2015 (derecha)